Medellín acoge por primera vez el Simposio de Empresarios Lecheros

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Noviembre 2016
compartir
Simposio de Empresarios Lecheros, Simposio de Empresarios Lecheros medellín, agenda Simposio de Empresarios Lecheros, Simposio de Empresarios Lecheros infortambo, CONtexto ganadero, eventos ganaderos colombia
El Simposio ofrecerá un formato novedoso que permitirá a los asistentes interactuar con otros colegas. Foto: Cortesía.
Este jueves 10 de noviembre llega por primera vez a Medellín el evento que ya se ha realizado con éxito en ciudades como Bogotá y Cumbayá, esta última en Ecuador. Se espera que asistan más de 200 ganaderos, quienes podrán aprender aspectos claves del sector.
 
El Simposio de Empresarios Lecheros se ha venido posicionando como uno de los eventos más importantes del sector e igualmente como uno de los que más interés despierta entre los ganaderos.
 
Luego de haber sido realizado en Bogotá y en Cumbayá, en Ecuador, el evento será acogido por Medellín, una de las principales cuencas lecheras que tiene nuestro país y que disfrutará durante todo el día de la presencia de expertos que ayudarán a los productores a lograr mejorar su quehacer diario. (Lea: Simposio de Empresarios Lecheros tendrá 5 expertos del sector)
 
Al igual que se ha hecho en sus más recientes ediciones, el Simposio ofrecerá un formato novedoso que permitirá a los asistentes interactuar con otros colegas en mesas redondas.
 
De igual manera, se tiene previsto un espacio de entrevistas que será dirigido por un especialista en la materia en el que se presentarán casos de éxito de distintos sistemas productivos del país.
 
Habrá un espacio para preguntas luego de cada uno de los 5 paneles que se desarrollarán en el transcurso de la jornada y en el que tendrán cabida los más de 200 participantes que se espera lleguen hasta la sede del Simposio.
 
La agenda académica estará liderada por 5 expertos en la materia quienes se encargarán de ofrecer algunas respuestas y compartir sus conocimientos de manera que a partir de ello los lecheros puedan adquirir nuevos conocimientos y lograr mejores índices productivos.
 
El SEL es organizado por la revista Infortambo Andina y se ha posicionado como un espacio para el análisis, divulgación de tecnología y debate. Ha recorrido previamente países como Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. (Lea: Estrategias de alto impacto para empresarios lecheros)
 
Los 5 paneles que se realizarán este jueves 10 de noviembre en Medellín serán sobre: el papel de la nutrición en la eficiencia reproductiva, la asociatividad para el emprendimiento de nuevas alternativas, tras un manejo integral de las lecherías, liderazgo y gestión de la empresa lechera y ¿qué viene para la lechería en Colombia?
 
Los predios que serán objeto de análisis son La García, la empresa asociativa Agropecuaria San Sebastián, Unilac, Ganadera y Agrícola de Toscana y CIA Ltda, AB y C inversiones SAS, todas ellas ejemplos en la región y que pueden servir como referencia a aquellos que se dedican a esta actividad.
 
La jornada iniciará a las 8:30 de la mañana y se espera que concluya sobre las 7:30 de la noche. Habrá 2 cafés receso, almuerzo, coctel. También estará disponible una importante muestra comercial en la que se podrán conocer bienes y servicios dirigidos a todos los ganaderos.