Mercados campesinos también se toman a Yopal

Por: 
CONtexto Ganadero
29 de Octubre 2013
compartir
Mercados campesinos
Variedad de artículos encontraron los yopaleños durante la actividad que se llevó a cabo en Parque La Herradura. Foto: Alcaldía de Yopal.
Con el fin de solucionar el problema de comercialización que viene presentando el agro en la región, la Alcaldía apoyó una iniciativa para que se realicen estas actividades que benefician a quienes viven de las explotaciones agrícolas y pecuarias.

Una amplia variedad de productos encontraron los yopaleños durante el ‘Mercado Satélite Campesino’, actividad que se llevó a cabo en el Parque La Herradura y que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, con el fin de promover el sector agropecuario y generar mayores ingresos entre los productores. (Lea: En Norte de Santander apuestan por los mercados campesinos)

Según expresó Helver Rincón Bohórquez, secretario la cartera económica, la idea del Gobierno departamental es darle una mano al campesino y promover la compra de sus artículos, además de generar conciencia entre los habitantes de Yopal, para que adquieran dichos productos, más frescos y a bajo precio.

“En esta oportunidad, fueron 100 agricultores los que participaron de este gran proyecto, que busca incentivar y mejorar la calidad de vida de las personas que con esfuerzo labran la tierra y dependen de ella”, señaló Rincón Bohórquez. (Lea: En Cabuyaro fomentan los mercados campesinos)

Por su parte, Hugoberto Huertas, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el departamento, aseguró que esta iniciativa es muy positiva, siempre y cuando sea algo periódico y programado, para que los beneficios realmente perduren.

“Para mí es una iniciativa muy buena, porque no  hay intermediarios y los ingresos realmente llegan a quienes más se dedica a la tierra. La cadena es directa y eso genera muchos beneficios tanto al vendedor como al comprador”, afirmó Huertas. (Lea: Altibajos en precios de alimentos afectan a productores y consumidores)
 
Los asistentes al ‘Mercado Satélite Campesino’ encontraron plátano, yuca, cítricos, huevos, pollos y otros productos alimenticios.