Meta enfocará su trabajo en capacitaciones para este 2021

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Enero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Meta, departamento del Meta, ganaderos del Meta, comercialización de ganado en el Meta, venta de ganado en el meta, expectativas 2021 en el Meta, capacitaciones productores en el Meta, formación de productores en el Meta
Uno de los objetivos que tienen en el Meta es capacitar a los productores acerca de los temas de interés para el sector. Foto: Oxfam International Blogs

Los productores del departamento del Meta se preparan para un año lleno de muchos cambios en materia de academia, pues desde el comité se van a impulsar muchas capacitaciones acerca de diversos temas que impulsen el desarrollo del sector.

 

El 2020 fue un año que dejó muchas enseñanzas para los ganaderos del país, debido a que la virtualidad se convirtió en la herramienta perfecta para fomentar el aprendizaje a manos de expertos tanto nacionales como internacionales. Esta situación ha llevado a que los directivos del comité de ganaderos del Meta enfoquen su estrategia anual en las capacitaciones a productores. (Lea: La ganadería en el Meta pasa por un buen momento)

 

Así lo manifiesta Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, quien indica que “nuestro lineamiento de este año está enfocado en dos trabajos, uno de estos son las capacitaciones que se están realizando en compañía de Fedegán con el Tecnigan que se activó el año pasado”, menciona el dirigente.

 

Con este restablecimiento de Tecnigan se delimitaron sus funciones dentro de la región del Meta, por lo cual una de estas son los trabajos de capacitación y formación a los ganaderos de este departamento del país. (Lea: Así trabaja el Cesar y el Meta con los programas de Fedegán)

 

En palabras de Arias, “para este año tenemos mucho trabajo de formación en materia de transferencia de tecnología y otros temas que son relevantes y gratificantes para el productor que hace parte del día a día de nuestra región”, añade.

 

Además de esto, el Comité de Ganaderos del Meta también está preparándose para que este año se aumenten los acuerdos con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) de tal forma que se generen mayores alianzas productivas, sumándole las acciones que se están realizando a favor de la activación del clúster cárnico de la región. (Lea: En el Meta le apuestan a las BPG y el clúster cárnico)

 

De acuerdo a lo expresado por Arias, “uno de los trabajos que vamos a impulsar en este 2021 son las actividades que hacemos en conjunto con la Gobernación del Departamento que van enfocadas en buenas prácticas ganaderas”.

 

El dirigente hace énfasis en que este año continuarán con las labores intensivas como lo hicieron en 2020, de tal forma que el mundo conozca el arduo trabajo que realizan los productores para garantizar la seguridad alimentaria.

 

Nosotros continuamos con las mismas actividades, pero este año llevaremos a cabo la ejecución de proyectos que quedaron listos el año anterior. Todo esto, teniendo en cuenta que somos un gremio privilegiado que ha podido trabajar a pesar de los picos de la pandemia que se están presentando en las diferentes regiones”, expresa Arias.

 

Gracias a esas excepciones que se plantearon desde inicios de la pandemia, los productores de todos los departamentos del país han continuado con sus labores, situación que les ha dado pie a los distintos comités de ganaderos de plantearse unos planes que vayan encaminados a impulsar el crecimiento del sector bajo las condiciones de pandemia que vive el mundo.

 

Finalmente, el dirigente dice que “afortunadamente hemos seguido con nuestro trabajo, es por eso que el comité se ha acoplado a estos cambios que tenemos hoy en día y por esta razón enfocamos nuestro trabajo no solo en el acompañamiento al productor sino también en la formación académica de los mismos”, concluye Arias.