Paros en Colombia
Foto: www.confidencialcolombia.com

Cargando...

Mineros del Magdalena Medio y sur del Bolívar se unirán al paro

Por - 17 de Agosto 2013

Más de 7 mil mineros de las serranías de San Lucas se unirán al paro agrario del 19 de agosto por la ruptura de los diálogos con el Gobierno nacional. El paro completa más de 20 días.


Más de 7 mil mineros de las serranías de San Lucas se unirán al paro agrario del 19 de agosto por la ruptura de los diálogos con el Gobierno nacional, pasados 23 días de la iniciación de las manifestaciones de los trabajadores de minas artesanales en Risaralda, Antioquia y el Bajo Cauca.

Teófilo Acuña, representante legal de la Federación Agraria y Minera del sur de Bolívar, Fedeagrobismol, le dijo al diario Vanguardia Liberal que la mesa de interlocución con el Estado está rota, ante lo cual, la dinámica de movilización se dará a partir del lunes festivo en vías del sur de Bolívar y el Magdalena Medio.

De otro lado, la Mesa Nacional Cacaotera dio a conocer los puntos estratégicos en los que permanecerán cebolleros, ganaderos, paperos, palmeros, transportadores, caficultores y caucheros. (Lea: Camiones quemados y bloqueo de vías en segundo día de paro minero)

Ómar Acevedo, miembro del Consejo para la Defensa del Cacao y de la Mesa Nacional Cacaotera, dijo que son 5 puntos al sur y norte de Santander.

Los sitios elegidos son: La Troncal del Magdalena Medio, a la altura de Puerto Araujo, el municipio de Lebrija; dos puntos de concentración sobre la vía San Gil – Barbosa, y otros en la provincia de García Rovira.

Los productores se concentrarán en las vías nacionales con insignias que exigirán al Gobierno nacional la rebaja del precio de combustibles y de insumos, la generación de una política para el sector agropecuario en la que se plantee la disminución de intereses en los créditos y además facilidades para acceder a préstamos con la Banca del país. (Lea: Sectores del agro confirman paro del 19 de agosto)

Queman vehículo en Antioquia

Un vehículo de transporte público fue quemado en la vía que conecta Medellín con la Costa atlántica, a la altura del municipio de Cáceres.

El altercado se registró en la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando, según las primeras versiones, personas del paro minero detuvieron el automotor cerca de una estación de Policía.

Las autoridades de Antioquia iniciaron la investigación del hecho para confirmar quiénes fueron los reales autores del atentado.

Las más vistas