Mundial de Chalanería define sus jueces y programación

Por: 
CONtexto Ganadero
10 de Junio 2014
compartir
Mundial de Chalanería colombia
Niñas y niños que se abren espacio en el mundo equino exhibirán sus destrezas. Foto: Prensa.
Del 4 al 6 de julio, Pereira será sede de la 10ª Mundial de Jinetes y Amazonas 2014, un evento que cada vez cobra mayor importancia y para el que ya se definieron sus jueces. Conozca aquí toda la programación.
 
El Coliseo de Ferias y Exposiciones Salomón Armel Londoño, en Pereira, recibirá a los mejores exponentes de la chalanería mundial. Niñas y niños que se abren espacio en el mundo equino exhibirán sus destrezas sobre algunos de los mejores ejemplares con lo que cuenta Colombia. (Lea: Banco de Caballos de Fedequinas busca ejemplares para 10ª Mundial)
 
La Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, Confepaso y Crines, entidades organizadoras del certamen, han venido desarrollando un trabajo importante para que todos los participantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan ofrecer a los asistentes calidad y destreza en cada una de las pruebas de las que consta el certamen.
 
La Mundial contará con la presencia de las delegaciones de los países confederados: Aruba, Alemania, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Venezuela.
 
Participarán cerca de 300 deportistas. La edad mínima de los niños que serán parte de la Mundial será de 4 años y la máxima de 24. También se contará con 200 de los mejores caballos a nivel nacional, jueces internacionales, cuerpos técnicos y se espera asistan alrededor de 5.000 personas de todo Colombia, y claro del extranjero. (Lea: La Feria Nacional Equina 2014 dejó el listón muy alto)
 
Como evento, la Mundial de Jinetes y amazonas constituye una excelente oportunidad de mostrar en forma positiva al país, de dar a conocer el Caballo de Paso como raza y lo más importante, fomentar el gusto por la Chalanería entre las nuevas generaciones. 
 
Conozca la programación completa del evento
 
 
 
Conozca el nombre de los jueces del evento