Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, inseguridad, inseguridad cesar, ganaderos Cesar, ganadería Cesar, Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araújo Castro, decreto porte de armas, porte de armas en cesar
Foto: El Pilón.

Cargando...

Ni fusiles y menos armar 'convivir': Hernán Araujo

Por - 25 de Enero 2019

El gerente del Fondo Ganadero del Cesar, explicó que sus declaraciones sobre el tema de las armas fue sacada de contexto, ya que su petición es revisar el porte de armas legal y de defensa personal, así como mecanismos de inteligencia que garanticen la seguridad en el departamento.


El gerente del Fondo Ganadero del Cesar, explicó que sus declaraciones sobre el tema de las armas fue sacada de contexto, ya que su petición es revisar el porte de armas legal y de defensa personal, así como mecanismos de inteligencia que garanticen la seguridad en el departamento.   En días pasados, el gerente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo Castro, estuvo envuelto en una polémica, tras unas declaraciones –que a su juicio–, fueron sacadas de contexto. (Lea: Secuestran a ganadero en zona rural de Valledupar)   De acuerdo con el dirigente, los malos entendidos son a raíz de lo que ha venido diciendo el senador, Gustavo Petro, quien ha estigmatizado a los productores.   "Él se encargó de decir que no éramos ningunos ganaderos, y lo que estábamos buscando era refundar el paramilitarismo para dominar el manejo del territorio", lamentó.   Araujo indicó que el panorama no es ese, sino que sus declaraciones fueron sacadas de contexto porque su preocupación es la inseguridad que se vive en el Cesar. Especialmente en el sector ganadero en donde el secuestro está a la orden del día. (Lea: Autoridades adoptan medidas en contra de la inseguridad en el Cesar)   Indicó que además del robo permanente y el contrabando, hay una ganadera de Chimichagua secuestrada, hay otro plagiado en Chiriguaná, y dos más en el sur del Cesar, hechos que generan mucho temor entre los productores.   "Mientras tanto, se ven bandas de criminales y delincuentes que están traficando y transitan fácilmente con las armas como si fueran legales sin que haya quien los controle. No hay presencia adecuada de las autoridades en el área rural, por eso nosotros –y se lo dije personalmente al ministro de Agricultura en la reunión que hubo el pasado lunes– planteamos la inquietud de los ganaderos, la cual era gestionar ante el alto Gobierno, para que se revisara el decreto que prohibe el porte de armas, solicitando que se permitiera el porte de las mismas de forma legal y para defensa personal", argumentó.   Reiteró que no se pretenden fusiles ni armar 'convivir' ni nada, el propósito es analizar la norma actual y que se reforzara la presencia de autoridades con mecanismos de inteligencia en el área rural, para tratar de prevenir hechos y acciones lamentables como la ocurrida en días pasados que dejó muerto a un ganadero en cercanías de Valledupar y cuyo cuerpo apareció incinerado. (Lea: Denuncian creciente ola de inseguridad en Cesar)

Las más vistas