No se pierda la gran subasta de ganado élite en Puerto Berrío

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Noviembre 2016
compartir
 subasta de ganado élite en Puerto Berrío, subasta de Sugaberrío, ganaderos de  Puerto Berrío, ganaderos de Antioquia, CONtexto ganadero
La gran subasta de ganado élite en Puerto Berrío se realizará este sábado 12 de noviembre. Foto: Sugaberrío.
Para esta ocasión, Sugaberrío S.A. entidad organizadora de la actividad tendrá como invitada a la ganadería Agroganadera Montenegro para subastar ganado Brahman Puro, Comercial y el cruce con Simmental. El evento se realizará este sábado 12 de noviembre y la entrada será gratuita.
 
A la subasta comercial llegarán animales que se someterán al ojo crítico de los productores que asistirán y que desean tener los mejores bovinos en sus hatos.
 
Jorge Mario, administrador general de Agroganadera Montenegro, comentó que la empresa a la que pertenece es la invitada especial del evento y allí van a mostrar sus mejores ejemplares. (Lea: Ganadero, así se prepara un animal para una subasta comercial)
 
"Nosotros hacemos una recopilación de todos los animales que nacieron a partir de noviembre del año pasado hasta octubre de 2016. Los ejemplares son F1 trabajados con semen de Simmental puro en vacada Brahman comercial seleccionada", explicó.
 
Agregó que durante ese periodo se alcanzaron a recoger 250 hembras F1 Simmental por Brahman. Algunas novillas salieron para vientre y otras para levante.
 
También dijo que de ese grupo sacaron 50 novillas Brahman, preñadas con semen de Simmental y algunos toros Brahman puros. (Lea: Tómese 4 meses para preparar el ganado antes de un juzgamiento)
 
El representante de Agroganadera Montenegro indicó que los animales salen en lotes de 5 animales, más o menos homogéneos en edad, tamaño, peso y fenotipo.
 
Los bovinos se exhibirán en la subasta especial que se realizará dentro del evento comercial de Sugaberrío en la que participarán otras ganaderías.
 
En la subasta especial estarán aproximadamente 250 animales de la ganadería Agroganadera Montenegro, y en total en la comercial pueden llegar a estar alrededor de 900 ejemplares de la más alta calidad. (Lea: Mejoramiento genético animal, apuesta de la ganadería colombiana)
 
La subasta se realizará el próximo sábado 12 de noviembre de 2016 a partir de las 5 de tarde en la Plaza de Ferias de Sugaberrio S.A. ubicada en Puerto Berrio, Antioquia. La entrada será gratuita para los asistentes.