No se pierda las tardes académicas de Asojersey que este año serán los jueves

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Enero 2022
compartir
fasciola hepática en bovinos, fascioliosis, fascioliasis, agriblocks, agriblocks industria bovina colombiana, blockchain ganadería, blockchain colombia, tarde académica Asojersey, Asojersey 2022, asociación colombiana criadores jersey, fasciola, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
A petición de varios asistentes que querían asistir en directo a las charlas de Asojersey, la asociación decidió cambiar el horario habitual de los sábados a los jueves en la tarde para sus tardes académicas. Foto: Asojersey

Aún está a tiempo de participar en la conferencia que se realizará este jueves 27 de enero en la tarde, titulada “Fasciolosis bovina y su relevancia en las producciones ganaderas”, y que ha sido organizada por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Jersey (Asojersey).

 

Liliana Quevedo Soto, directora ejecutiva de Asojersey, expresó que las tardes académicas que se han realizado en los dos últimos años de manera virtual han tenido gran recepción entre los asistentes, confirmando la necesidad de los productores de capacitarse.

 

Es un balance muy positivo, ganaderos pequeños, medianos, asociados, se han conectado muchas personas a nivel nacional y también del exterior”, manifestó. (Lea: Estas son los proyectos y las actividades que ha planeado Asojersey para 2021)

 

La dirigente señaló que el 2021 cerró de forma sobresaliente con la XXXIII Exposición Nacional Jersey que se realizó en noviembre en el marco de Agroexpo, y que en este 2022 volvieron con las tardes académicas, esta vez con un nuevo horario.

 

“Nos pasamos del sábado a un día entre semana porque muchos nos dijeron que querían estar presentes en las charlas. Por eso elegimos los jueves, para que los ganaderos tengan el tiempo y la disposición para conectarse y participar de estos encuentros”, apuntó.

 

Además, como se trata de una charla en vivo, los asistentes pueden hacer preguntas y resolver sus inquietudes en tiempo real sobre el tema que se está tratando en ese momento. (Lea: Según estudio, hay que luchar contra la fasciola en sus fases juveniles)

 

De acuerdo con Quevedo, si bien la reactivación económica ha hecho que la gran mayoría de personas hayan regresado a sus actividades habituales, se acostumbraron al formato virtual y siguen participando en los conversatorios transmitidos por Internet.

 

“El 20 de enero se dictó la primera charla donde hablamos del cruzamiento de jersey x gyr para el trópico, con un público de alrededor de 100 asistentes. Para nosotros es muy bueno que la gente siga eligiendo esta opción de aprendizaje”, manifestó la directora de Asojersey.

 

Para el jueves 27 de enero el tema será la fasciolosis bovina y su relevancia en las producciones ganaderas a cargo del M. V. Juan C. Álvarez de Venezuela. (Lea: Tratamientos para prevenir y curar la fasciola hepática en bovinos)

 

Se transmitirá a partir de las 6 p. m. por Instagram Live. Si desea conectarse, consulte la página web www.asojersey.com o el perfil en Instagram, o puede escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos +57 3136453331, 3138526423 y 3125564178.