Nordeste antioqueño tendrá nuevamente frigorífico

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Septiembre 2018
compartir
Frigorífico del Nordeste antioqueño, abre nuevamente, reestructuración y frío, alianza estratégica con Subavan, sacrificio de bovinos y porcinos, normas sanitarias y de inocuidad, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Frigonordeste atenderá el sacrificio de porcinos y bovinos en el nordeste antioqueño”, dijo Diego Martínez. Foto: Subavan.
Frigonordeste trabajará en alianza con la subasta del municipio de Yolombó -Subavan- y atenderá a partir del 1 de noviembre de 2018 el sacrificio de ganado porcino y bovino. Ofrecerá igualmente frío y maduración.
 
Los ganaderos de los municipios del nordeste antioqueño que manejan un hato promedio de 300 mil animales tendrán nuevamente el servicio de la planta de beneficio o de sacrificio Frigonordeste que será reabierta el próximo 1 de noviembre de 2018.
 
Así lo anunció Diego Martínez, gerente comercial de Subavan -Visión Agraria del Nordeste- que es la subasta del municipio de Yolombó la cual, trabajará en alianza con el mencionado frigorífico que se encuentra ubicada a solo 200 metros de distancia. (Lea: Conozca en dónde venden ganado trasnochado y a mejor precio)
 
El frigorífico fue cerrado para reestructurar sus instalaciones y ampliar la capacidad de frío en las mismas y ahora volverá a atender la demanda de sacrificio en esta parte del territorio antioqueño.
 
Según el directivo, “Frigonordeste tiene equipos de última tecnología y será operado por personal capacitado de la región. Igualmente, aplicará las normas de sanidad e inocuidad establecidas por las autoridades sanitarias, de hecho tendrá la supervisión de los entes de control respectivos”.
 
Iniciará con una capacidad para procesar el beneficio de 150 canales de porcinos y 70 de bovinos por día. Además ofrecerá el servicio de maduración.
 
“Se espera atender a los 5 municipios del nordeste antioqueño, con sus respectivos corregimientos, es decir, Segovia, Remedios, Vegachí, Yalí y Yolombó. De estos, los más ganaderos son: Remedios con un hato de 85 mil reses y el resto son de 30 mil en promedio”. (Lea: Levantan sanción a plantas de beneficio de Rionegro y Marinilla)
 
De acuerdo con Martínez, “existe una gran expectativa con la apertura del frigorífico de hecho se tiene previsto que si el número de reses aumenta antes del primer año de actividades, inmediatamente se duplicará su capacidad instalada y de frío”.
 
El Aliado
 
“El frigorífico trabajará en alianza estratégica con la subasta que proveerá el ganado bovino y porcino que necesitan los expendedores de carne de la región”.
 
La subasta ganadera -Subavan, nació hace 5 años el 2 de diciembre de 2012, día en el que negoció 150 animales y actualmente negocia 1.500 mensuales –750 en cada subasta–, es decir que ha aumentado 10 veces su volumen de negociación. (Lea: Subavan negociará ganado gordo)
 
Las jornadas las realizan los días sábados cada 15 días y proyecta hacerlas cada 8 días, es decir, las aumentará de 2 a 4 sesiones al mes.