Subagan moderniza sistema de subasta

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Octubre 2017
compartir
subagan, subagan montería, subastas montería, raqueta subagan, venta de ganado, subasta de ganado, raqueta electrónica, ganadería, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
La raqueta le dará más orden y garantías a quienes compran ganado a través de las subastas. Foto: Subagan.
La empresa ubicada en Córdoba, dará a conocer el próximo 2 de noviembre un dispositivo denominado raqueta electrónica, el cual pretende mejorar el sistema de comercialización a través de martillo y evitar errores durante este proceso.
 
Una de las principales quejas que se escuchan durante las subastas por parte de los compradores de ganado es que los martilleros o quienes dirigen el evento no ven sus ‘paletas’ o raquetas. Eso en ocasiones genera traumatismo, ya que la emoción de la puja, el nerviosismo de los clientes y el interés de que los negocios beneficien a las partes llevan a que se comentan errores. (Lea: 5 estrategias para tener una subasta de ganado exitosa)
 
Por esa razón y buscando garantizar la calidad en el servicio, Subagan viene trabajando desde hace un año y medio en el desarrollo de un sistema que deje atrás comentarios como ‘el martillo no vio mi número’, ‘no alcancé a pujar por el ganado’, o ‘no tuvieron en cuenta mi oferta’
 
Según explicó Ángel Pérez García, gerente de la compañía, la innovación consiste en una raqueta electrónica para comprar ganado en las subastas. Con el dispositivo quedarán atrás las quejas de los clientes, se evitará que el martillo tenga que hacer cálculos de memoria e incluso habrá total discreción en caso de que el comprador no quiera revelar su identidad.
 
Su uso es sencillo. El comprador llega a las instalaciones de Subagan, se registra y recibe el dispositivo con un número. Una vez empiece la puja por los lotes que estén en venta, si le interesa oprime un botón y en una pantalla aparece que determinado cliente estaría dispuesto a dar la cantidad de dinero que está pidiendo el martillo. (Lea: 5 ventajas de comercializar ganado en subastas certificadas)
 
“Es decir, la persona ya no tiene que pararse, levantar la paleta, esperar que la persona que lidera la subasta lo vea. Eso quedó atrás, solo tiene que oprimir un botón, la pantalla notifica y el martillo lo nombra. Nadie tiene que saber quién adquirió los semovientes, solo se sabrá al final cuando se le entreguen y haga el respectivo pago”, argumentó el gerente de Subagan.
 
La innovación, de acuerdo a lo explicado por Pérez García, es única en el mundo, ninguna otra subasta tiene ese sistema, por lo que esperan que la experiencia de quienes van a conocer la raqueta sea satisfactoria.
 
“Las pruebas que hemos hecho han sido muy positivas, los clientes han quedado satisfechos con el dispositivo, su fácil uso y la ventaja de que siempre puedan hacer la puja sin necesidad de alzar la mano”, remató. (Lea: Estrategias para vender ganado en subastas de Colombia)
 
La presentación de la raqueta y otros proyectos de innovación se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Hotel GHL de Montería.
 

El objetivo de Subagan es que los nuevos servicios tengan un alcance nacional en el corto plazo, con una propuesta diferenciada, apoyándose en el uso de la tecnología y en el desarrollo de innovaciones propias de gran valor para nuestros clientes, que faciliten al mismo tiempo los procesos internos y mejoren los indicadores de eficiencia y productividad.