Pasteurizadora La Mejor invita a su Primer Congreso Ganadero en Cúcuta

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Agosto 2019
compartir
Primer Congreso Ganadero Pasteurizadora La Mejor, congreso ganadero Pasteurizadora La Mejor, congreso ganaderos Cúcuta, congreso sobre pastoreo racional voisin, Silvopastoreo Racional Voisin, André Voisin, luiz carlos pinheiro, Michael Rúa Franco, Voisin Silvopastoril, ganaderos Norte de Santander, ganaderos cúcuta, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La pasteurizadora La Mejor está organizando este encuentro en la capital de Norte de Santander para ganaderos e interesados en el sector. Foto: Cortesía

La acopiadora de leche más grande de Norte de Santander está preparando por primera vez un encuentro académico, que tendrá como tema central el Pastoreo Racional Voisin (PRV), dictado por el especialista Michael Rúa Franco, y que contará con productores colombianos y venezolanos.

 

Camilo Villamizar, director de Fomento Pecuario de la pasteurizadora, explicó que su área se encarga de prestar asistencia técnica a los productores en Buenas Prácticas de Ordeño, asesoría en nutrición y diagnóstico de mastitis, pero hacía falta un espacio de capacitación más profunda.

 

Aquí hemos tenido charlas en convenio con el Sena o de parte del comité de ganaderos y de Fedegán, pero quisimos ir más allá y traer un curso más intensivo, pero también más asequible”, indicó. (Lea: Experto diseña silvopastoriles con PRV con base en imágenes de drones)

 

En ese sentido, la firma quiso responder a esta necesidad con un tema que ha venido adquiriendo mayor peso en los últimos años, especialmente porque el PRV permite elevar la productividad sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, y ya se han registrado casos con resultados notables.

 

De acuerdo con Villamizar, a pesar de ser un tema vigente, muchos productores del departamento no conocen en detalle de qué se trata el PRV o cómo implementarlo en sus predios, de manera que la pasteurizadora decidió ofrecer un curso muy completo de este sistema de pastoreo.

 

En la ciudad no se había hecho un congreso de este tipo, los productores tenían que ir a Bucaramanga o a Bogotá, y por eso decidimos traer esta capacitación a Cúcuta para mayor comodidad”, dijo. (Lea: No se pierda el seminario de Pastoreo Racional Voisin y silvopastoreo)

 

El encuentro ha generado una expectativa tan alta que incluso la noticia atravesó la frontera y llegó a oídos de ganaderos venezolanos que ya confirmaron su asistencia, así como también ya se inscribieron productores de otras regiones como Cesar y Santander.

 

“Queremos que los asistentes conozcan un sistema de productividad pecuaria muy amigable con el medio ambiente. Invitamos a todos los productores para que asistan y se capaciten, y a la par que tengan la oportunidad de estar en la muestra empresarial de las casas comerciales”, añadió.

 

Este congreso se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el hotel Casino Internacional de Cúcuta (Calle 11 #2E-75). Todas las inscripciones deben ser previas, esos días no se harán nuevas. (Reportaje: Silvopastoreo Racional Voisin: Integrando silvopastoriles con PRV)

 

El costo de entrada está en $100 mil para los 2 días, con descuentos para proveedores y estudiantes. Para más información, puede llamar al 3153101446 o 3115359577, consultar la página web o los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.