Planta de beneficio de Urrao estará lista en septiembre

Por: 
CONtexto Ganadero
11 de Febrero 2013
compartir
Planta de Sacrificio en Antioquia.
La planta permitirá la comercialización de carne a todo el país. Foto: Alcaldía de Concepción, Antioquia.
A finales de febrero se adjudicará la dotación de equipos electromecánicos y en marzo se firmará el contrato para que lleguen los artículos necesarios.
 
Una buena noticia para el sector ganadero antioqueño, fue la que dio el secretario de Agricultura, Diego Sierra Botero, quien anunció que para septiembre, Urrao contará con su planta de beneficio, en la cual se invertirán $2.800 millones. (Casanare tendrá primera planta de sacrificio bovino)
 
“La planta en este momento ya tiene lista la fachada y el sistema de frío, pero falta la parte tecnológica que es lo que vamos adjudicar a final de mes”, manifestó el Secretario.
 
Los artículos que necesitan en Urrao para poner a disposición de los ganaderos son pistola de aturdimiento, poleas de proceso, plataformas neumáticas, sierras, esterilizadores, lavamanos de accionamiento no manual, carros multiusos, canaletas, red de vapor y rielería de faena aérea, entre otros. (Plantas de sacrificio en Quindío cumplen condiciones de salubridad e inocuidad)
 
“Con esta obra completa le cumplimos a los ganaderos de la región y cumplimos lo que exige el decreto 1500 de 2007, que es el que rige en este caso”, puntualizó Sierra.
 
Después de Urrao, las plantas de Cañasgordas, Sonsón y San José del Nus, serán las siguientes en recibir la dotación necesaria para mejorar la productividad y evitar el sacrificio ilegal de ganado.