Policía captura a secuestradores.
Foto: Policía Nacional.

Cargando...

Policía Nacional evita secuestro de ganadero en Fusagasugá

Por - 10 de Mayo 2013

A través de un operativo perpetrado por efectivos de la Policía en Cundinamarca, se logró detener el acto vandálico y se dio captura a los cinco secuestradores.


A través de un operativo perpetrado por efectivos de la Policía en Cundinamarca, se logró detener el acto vandálico y se dio captura a los cinco secuestradores.

En medio de una aguda persecución, en la que dos patrullas de la Policía Nacional resultaron averiadas tras un intercambio de disparos, las autoridades lograron dar con la captura de cinco hombres que acababan de secuestrar a un ganadero de Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, quien pidió total reserva con su nombre.

El coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía en el departamento, informó que 5 delincuentes, en 2 automóviles, ingresaron reciamente a una finca del municipio de Fusagasugá secuestrando a un ganadero con el cual escaparon rumbo al Páramo de Sumapaz, al parecer para entregar al productor bovino al Frente 53 de las Farc. (Liberan a ganadero secuestrado en poder de las Farc). 

Fuimos alertados del caso e inmediatamente 15 patrullas iniciaron la persecución por las trochas aledañas al municipio. En medio del dispositivo, los malhechores pasaron por dos puestos de control y estrellaron los vehículos oficiales. Luego de un intenso cruce de balas, se quedaron sin munición y se entregaron”, agregó Castañeda.

En el operativo, en el que se incautaron cinco armas de fuego, ni el ganadero, ni los secuestradores resultaron heridos. Además, al confiscar la camioneta donde los bandidos llevaban al productor vacuno, se encontró escopolamina para dormir al ultrajado durante el camino, según informó la autoridad.

Fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguran que en todo el departamento los productores bovinos cuentan con una red de seguridad. (Ejército Nacional liberó a ganadero secuestrado en Cesar). 

Con esta conexión, todos los días se hace un reporte en la mañana y otro en la tarde, para comunicar que todo esté bien. Desde Fedegán, también trabajamos con este red, con la cual denunciamos cualquier anomalía de los casos”, concluyó una persona que prefirió mantener en reserva su identidad.

Un estudio desarrollado por la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, afirma que en el departamento de Cundinamarca en el año 2011 hubo sólo un ganadero secuestrado. En 2012, fuero dos productores bovinos los privados de su libertad, y en lo corrido de este año, no se reporta ningún caso. 

Las más vistas