Procesadora de alimentos ha sido víctima de 20 casos de carneo

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Mayo 2018
compartir
Carneo en 20 oportunidades, sur del Cesar, procesadora de alimentos, abigeato, pérdidas, control de seguridad, gestión de autoridades, prohíben circulación de motos, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“El llamado carneo también vincula el abigeato, dos delitos en los que la justicia no actúa”, dijo Jesús Emilio Herrera. Foto: lavozdelaregion.co
La compañía tiene ganado en diversas unidades productivas del sur del Cesar y denunció que entre 2017 y lo corrido de 2018 le han carneado reses. Solicitó mayor gestión de las autoridades y control en el tema de la seguridad.
 
“Una reconocida empresa procesadora de alimentos de nivel nacional ha sido víctima de 20 casos de carneo entre el año 2017 y lo corrido del 2018 en el sur del Departamento del Cesar, y ante dicha situación, solicitó a las autoridades mayor control en el tema de la seguridad”. (Lea: Mayor gestión y resultados contra la inseguridad piden ganaderos del Cesar)
 
Así lo informó Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Sur del Cesar y Bolívar, quien agregó que “este hecho requiere una mayor agilidad en la gestión realizada para contrarrestar este delito”.
 
La empresa de alimentos tiene ganado a utilidades con varias ganaderías y le han sacrificado 20 reses de manera ilegal en los mismos predios donde eran destinadas a la ceba.
 
Según el dirigente, los delincuentes ingresan a las fincas sobre las 7 u 8 de la noche, sacrifican el animal y lo sacan en costales en motos de carga. (Lea: Abigeato está entre los principales problemas del Cesar)
 
Dicha acción vincula dos actividades ilegales que se realizan en estos hechos, el abigeato y el carneo, delitos que tienen sumidos en el temor a los ganaderos de esta región del territorio colombiano.
 
Medidas
 
“Ante este caso –que se hizo público y muchos más que los ganaderos no informan ni denuncian– y debido a que la justicia no actúa en contra de los mencionados delitos, en la última reunión de socialización de la problemática de seguridad agraria realizada hace 10 días, se solicitó a las autoridades prohibir la movilización de triciclos motorizados y de motos con carga en las horas de la noche y estas, aceptaron dicha proposición”, reveló. (Lea: El abigeato será delito autónomo en la justicia colombiana)
 
De acuerdo con Herrera, esta medida tiene el objeto de contrarrestar dichas actividades que ocasionan a los productores pérdidas económicas de grandes dimensiones.