Programa Nacional de Formación capacitó a tractoristas en Tuluá

Por: 
Contexto Ganadero
02 de Mayo 2014
compartir
Tractoristas en capacitación
38 tractoristas fueron capacitados gracias al Programa Nacional de Formación de Fedegán. Foto: CONtexto Ganadero.
Como parte del programa de cursos cortos liderados por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán-FNG y el Sena, se llevaron a cabo 2 de ellos dirigidos a los tractoristas del Valle del Cauca.
 
Los cursos fueron organizados por el [email protected] de Tuluá con sede en Cogancevalle, los cuales tuvieron 38 nuevos trabajadores de empresas agropecuarias capacitados. El instructor de ambos cursos fue el profesor del Sena Didier Lasso Castrillon, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el área.
 
Andrés Sinisterra, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Tuluá, habló con este medio sobre la importancia del curso.
 
Con el Sena logramos montar estos cursos de operación y mantenimiento de tractores para lograr solventar ese problema que tienen ingenios, empresas ganaderas y trapiches paneleros por falta de un operario. El curso se realiza para poder ofrecerles personal capacitado para manejar un tractor en este caso”, comentó el funcionario. (Lea: Fedegán y Sena, una alianza para fortalecer la ganadería en Colombia)
 
César García Mora, subgerente de Ciencia y Tecnología de Fedegán también resalta la importancia de estos cursos para la comunidad agropecuaria de las distintas zonas a donde el Programa Nacional de Formación llega para capacitarlos.
 
“En esos cursos cortos que manejamos de la mano con el Sena, la regional establece las fechas y los sitios donde hacemos los cursos y todo se basa sobre las normas de competencia que tiene el Sena. Son cursos de 80 a 120 horas donde Fedegán-FNG convoca a personas y aporta unos recursos para los materiales de formación”, comenta García Mora. (Lea: Fedegán – FNG entrega balance de formación de capital humano)
 
Este curso entregó a los capacitados, certificado Sena de formación laboral, permitiendo mejorar el nivel educativo de los empleados de las fincas de la región, contribuyendo además,  a que puedan aspirar a mejores ingresos y nuevas oportunidades laborales.