Putumayo lamenta la masacre de reconocida familia ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Enero 2013
compartir
Jhon Obando Flórez, Luz Stella Flórez y Luis Eliécer Obando.jpg
De izquierda a derecha: Jhon Obando Flórez, Luz Stella Flórez y Luis Eliécer Obando fueron masacrados en la vereda La Raya, cuando se dirigían hacia Bogotá. Foto: Archivo Martín Uribe.
El pasado 13 de enero la familia Obando Flórez fue víctima de un atentado en la vereda La Raya. Aún se desconocen los autores del hecho y la Sijín se encuentra adelantando una investigación que permita esclarecer la situación. El 15 de enero se llevaron a cabo las exequias de sus 3 integrantes en el cementerio del municipio Valle del Guamuez, en Putumayo.
 
Luis Eliécer Obando, Luz Stella Flórez y Jhon Obando Flórez se desplazaban desde la vereda La Raya, hacia la ciudad de Bogotá el domingo 13 de enero. Pero cerca de las 6:30am, en la vía Panamericana, fueron masacrados por desconocidos.
 
Era gente muy allegada al Comité, eran hijos de fundadores del municipio, sanos y comerciantes de bien. Una familia reconocida en el departamento por su gestión para las ferias”, sostiene Yesid Ortiz, secretario del Comité de Ganaderos del Valle del Guamuez.
 
Ortiz supo del hecho pocas horas después de que ocurrió. “Un amigo que iba pasando reconoció el carro, los identificó y llamó a una familiar de ellos que trabaja en Sinigán, 30 minutos después me llamaron a contarme lo que había pasado. Para nosotros fue muy duro porque eran muy allegados al Comité de Ganaderos y a Coganar”, señaló.
 
Según las investigaciones que adelanta la Sijín y de acuerdo a las afirmaciones de personas allegadas a la familia, la muerte se produjo debido a los negocios que Luz Estela Flórez tenía con la construcción de la carretera internacional del puente de La Santana. Ellos eran contratistas de la obra y es posible que se hayan visto afectados por ese lado”, agrega el secretario del Comité de Ganaderos.
 
 
Hasta el momento lo que se sabe es que durante 2012 fueron hostigados por la delincuencia común, que se hacía pasar por guerrilla y que yo sepa nunca pagaron extorsión, pero hasta ahora no se ha confirmado nada” puntualizó Martín Uribe, familiar de los Obando Flórez.