Pymes afectadas por la pandemia serán beneficiadas en esta convocatoria

Por: 
CONtexto ganadero
24 de Agosto 2021
compartir
Reactivación económica 2021, programa reactivacción, Usaid, PNUD, programa reactivación económica 2021, programa USAID PNUD, ayudas a microempresas, ayudas a pequeñas empresas, ayudas para reactivar economía, ganado bovino, ganadería bovina, carne, leche, ganaderos, ganaderos colombia, ganado, vacas, vacas Colombia, bovinos, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
El programa "Reactivacción" es una iniciativa de la agencia de Estados Unidos USAID y el PNUD, programa de la ONU. Foto: reactivaccion.travesiaemprendedora.org

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron “Reactivacción”, una alianza que brindará apoyo a empresas en Bogotá, Cali, Jamundí y Yumbo.

 

La “Alianza para la recuperación socioeconómica de Colombia” de USAID y PNUD, que se conoce más por el nombre de “Reactivacción”, busca alcanzar la estabilización de los medios de vida para las personas y las comunidades más afectadas por la Covid-19.

 

Con esto se pretende que la recuperación y el desarrollo se aborden simultáneamente mediante la generación de empleo de corto y mediano plazo y el fortalecimiento de las mipymes. (Lea: Conozca los programas y apuestas de reactivación económica que ofrece Finagro)

 

Este proyecto se implementará a través de dos iniciativas: la Ruta de Hábitos Empresariales y Digitales, dirigida a micro y pequeñas empresas de Cali, Jamundí y Yumbo en Valle del Cauca, y el Programa de Desarrollo de Proveedores, para empresas medianas de Cali y Bogotá.

 

La primera es una ruta de fortalecimiento 150 micro y pequeñas empresas, a las que darán consejos prácticos para la incursión en procesos de transformación digital y asistencia técnica en las áreas de finanzas, mercadeo, operaciones, estrategia y talento humano.

 

Las empresas deben estar registradas ante Cámara de Comercio, tener al menos un año, ventas mensuales promedio de $2 millones y dos (2) empleados, incluido el propietario. (Lea: Estos serán los aportes del Conpes de reactivación económica para el sector ganadero)

 

Los beneficios que recibirán serán asesoría personalizada para fortalecer tus ventas, consejos para empezar la digitalización de tu negocio, y para los empresarios más destacados: un incentivo tecnológico y mentoría especializada en comercio electrónico.

 

La segunda estrategia está diseñada para mejorar la productividad y competitividad de las empresas que hacen parte de una cadena de proveeduría para 12 empresas medianas, identificando oportunidades de mejora y acompañando el cumplimiento de sus objetivos.

 

Se beneficiarán firmas de Cali y Bogotá con un plan de mejora, acompañamiento personalizado en la implementación de este plan y herramientas para materializarlo. (Lea: Empresarios plantean alternativas para la reactivación económica de Boyacá)

 

Empresas como acopiadoras de leche, pasteurizadoras, panaderías, pastelerías o frigoríficos podrían hacer parte de estas convocatorias. Para inscribirse o conocer más, estos son los links de acceso para la inscripción a las convocatorias:

 

  1. Ruta de Hábitos Empresariales: https://reactivaccion.travesiaemprendedora.org/app/
  2. Programa de Desarrollo de Proveedores: https://reactivaccion.travesiaemprendedora.org/app/pdp/