Quesos tipo suizo hechos en Cundinamarca llegan al Eje Cafetero

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Diciembre 2014
compartir
quesos la fraguita
El festival de quesos se desarrolló en Pereira el último fin de semana de noviembre. Foto: La Fragüita-Eurolácteos.
Los quesos maduros de Eurolácteos, hechos con leche simmental de la gran La Fragüita, ubicada en Subachoque, Cundinamarca, comenzaron a venderse en la ciudad de Pereira.
 
La decisión se tomó luego del festival de quesos que se realizó a finales de noviembre en la capital de Risaralda, donde se dieron a conocer 9 variedades de queso tipo suizo a los visitantes, que en su mayoría quedaron encantados con los productos.
 
Alberto González Camacho, gerente administrativo de La Fraguita-Eurolácteos, dijo que al evento se llevaron 400 quesos y todos se comercializaron con la satisfacción de conquistar un nuevo nicho de mercado.
 
Producto del éxito alcanzado, en Pereira se ofrecerán los diversos tipos de derivados de la leche para que las personas interesadas en comprar solo asuman el costo de transporte hasta el sitio deseado.
 
Los pereiranos desde ya podrán adquirir quesos tipo bree, camembert, emmental, gruyere, holandés, con comino y jalapeño y mezclas para fondue.
 
“Al festival de queso fue gente francesa que degustó la tabla de quesos. Pereira será la primera ciudad (además de Bogotá) donde se distribuirán”, indicó González Camacho.
 
Feria en Risaralda: Foto: La Fragüita-Eurolácteos.
 
 
Quesos con leche simmental
 
Los quesos de Eurolácteos, según relató Gabriel Lian, dueño de la finca La Fragüita, se hacen con leche de vacas simmental que aporta 4 % en proteína y grasa, componentes ideales en la fabricación de quesos maduros.
 
La finca se encuentra en el municipio de Subachoque donde el hato bovino se alimenta de pasturas, concentrado y silo de sorgo y maíz. La ganadería es semi estabulada y en ella se siembra, recorta y almacena el alimento para los rumiantes.
 
Las personas en Pereira que deseen adquirir alguno de los quesos de Eurolácteos pueden llamar al número celular: 317 8435851 o escribir al correo electrónico [email protected]