Reactivarán la feria agroindustrial y ganadera de Florencia 2016

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Abril 2016
compartir
Feria agroindustrial de Caquetá 2016, feria ganadera de Caquetá 2016, reactivación de la feria de Caquetá, gobernación apoya a la feria
Gobernación de Caquetá y Alcaldía de Florencia impulsarán la feria comercial, agroindustrial y ganadera de la región. Foto: caqueta.extra.com.co - contextoganadero.com
La administración gubernamental de Caquetá y la Alcaldía municipal de Florencia trabajan en conjunto y con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas para lograr reactivar la economía de la región y devolver a la feria el estatus que tuvo años atrás.
 
Bellanire Soler Herrera, secretaria de Agricultura del departamento, expuso que una de las iniciativas de Álvaro Pacheco Álvarez, actual gobernador, en su plan de desarrollo, es reactivar el sector económico y productivo de Caquetá a través del fortalecimiento de este tipo de eventos que generan dinámicas diferentes en el renglón agropecuario.
 
“Nosotros consideramos que estos eventos son espacios de concertación, de unión familiar, y en donde se pueden establecer mecanismos de agronegocios. Para nadie es un secreto que en los últimos años la feria no ha sido tan reconocida y exitosa como lo fue en el pasado, por eso las administraciones locales le van a apostar a este tema y apoyarán su organización y desarrollo”, explicó.
 
Agregó que el propósito de la Gobernación es trabajar articuladamente con el municipio de Florencia, los gremios de productores, el comité departamental de ganaderos, la asociación de caballistas y con los gremios de especies menores, todo esto con el único objetivo de reactivar y reimpulsar este evento. (Lea: 54º Feria Ganadera de Florencia)
 
Escuche las declaraciones de Bellanire Soler Herrera, secretaria de Agricultura de Caquetá.
 
La secretaria de Agricultura del departamento aseveró que la idea es que esta sea una feria de todos y para todos, y que con el apoyo de los diferentes sectores logren sacarla adelante para que sea un éxito.
 
Aunque faltan algunos meses para su realización, Soler Herrera comentó que Fedequinas ya tiene un cronograma establecido para la ferias grado A y B, por ende se tiene planeado que la feria se lleve a cabo durante el primer puente festivo de octubre, es decir, del 14 al 17.
 
Mauro Antonio Rojas, profesional en Florencia, Caquetá, de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, aseguró que este año se llevará a cabo la versión número 54 de la feria y anotó que a pesar que no se ha dejado de celebrar, en los últimos años ha perdido el apoyo de los patrocinadores y el acompañamiento de las instituciones gubernamentales y eso ha hecho que no haya tenido tanto éxito y fuerza como en otras ediciones.
 
“La idea es que en esta versión participen todos los municipios del departamento y que haya vinculación y muestras agropecuarias de todo el país. Se está trabajando para que la feria tenga un nuevo dinamismo, con nuevas actividades e incluso sea más abierta para el público en cuestión del pago de la entrada”, señaló.
 
También dijo que la idea es darle un espacio a todas las especies y que se logre realizar una exposición no solo bovina y equina sino canina y de especies menores. Anotó que también será una plataforma para los productores industriales del comercio formal e informal. (Lea: Ganaderos del Caquetá se la juegan por el cuidado ambiental)
 
Los organizadores invitan a todos los ganaderos, caballistas y miembros del sector agropecuario local y nacional para que se vinculen a este evento ferial, el cual tendrá su lanzamiento oficial un mes antes y se espera que sea un éxito total