Risaralda tiene 67 nuevos técnicos en Buenas Prácticas Agrícolas

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Junio 2013
compartir
Certificación en Buenas Prácticas Agrícolas
Un total de 67 dueños de fincas asistieron a una capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas. Foto: Gobernación de Risaralda.
En Risaralda fueron certificadas 67 personas en Buenas Prácticas Agrícolas, luego de asistir a una capacitación de 12 horas que convocaron la Secretaría de Desarrollo Departamental y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
 
Según explicó Constanza Ramírez Ángel, secretaria de la cartera en el departamento, los asistentes participaron en clases teóricas y prácticas para unificar criterios técnicos con los que alcanzarán la acreditación de sus respectivas fincas.

"Con la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas apalancamos el proceso de certificación de fincas productoras y abrimos las puertas a la comercialización nacional e internacional", señaló Ramírez Ángel. (En el campo Fedegán – FNG realiza Escuelas de Campo Agropecuarias)

Por su parte, Alejandro Moreno, ingeniero ambiental de la Secretaría de Desarrollo de Risaralda, quien fue una de las 67 personas certificadas, dijo a CONtexto Ganadero que pondrá en práctica lo aprendido durante el curso para recibir beneficios a mediano y largo plazo. “Aprendimos sobre el cuidado del medio ambiente, el manejo de equipos y el control de plagas”, agregó Moreno. (Fedearroz enseña a productores buenas prácticas para sembrar)

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario confirmó que el próximo taller que se dictará será sobre Buenas Prácticas Ganaderas.