Santos pide solucionar los problemas de agua que aquejan a Ibagué

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Enero 2013
compartir
Juan Manuel Santos pide solución a problemas de agua en Ibagué.
90.000 millones de pesos están destinados para mitigar los problemas de agua en Ibagué. Foto: Gobernación de Ibagué.
El Presidente de la República le exigió al alcalde de la capital del Tolima, Luis Rodríguez, que develara la razón por la cual los proyectos no están terminados aún.
 
El informe que dio a conocer el Gobierno Nacional durante el Acuerdo para la Prosperidad el pasado sábado 12 de enero en Coyaima, Tolima, evidenció que la Alcaldía de Ibagué no ha radicado ante el Estado el proyecto que dará solución al problema de agua que aqueja a la población de la capital de departamento.
 
Ante esto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dejó claro que el alcalde de la ciudad musical de Colombia, Luis Rodríguez, debería indicar cuáles han sido las trabas que ha tenido el proyecto para ser ejecutado.  “Alcalde, trabajemos juntos por este proyecto. Acuérdese que es una promesa suya y mía. Cuéntenos, ¿cómo va’”, le indicó Santos al mandatario local en medio de su alocución.
 
Ante esto, el viceministro de Agua, Iván Mustafá Durán, confirmó que los recursos por $90.000 millones para dar solución al problema del agua en la ciudad, están disponibles, pero hace falta que que la Alcaldía radique los proyectos.
 
Con esta inversión monetaria, se espera que se duplique la capacidad de la quebrada Cay, se termine el acueducto alterno ubicado en Coello – Cocora y se comience a traer agua del río Coello, para aprovechar de esta manera la limpieza de su caudal.
 
De esta forma, y como lo aseveró el primer mandatario de Colombia, la capital del Tolima contará con un acueducto y no volverá a tener problemas de agua. “Este es un compromiso nuestro, por eso aceleraremos el proceso con la Alcaldía, para que los ibaguereños no sufran más con este tema”, anunció Santos.