Subasta del norte del Valle trabaja para mejorar sus instalaciones

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Abril 2015
compartir
subastas ganaderas valle del cauca
Asoganorva invirtió $90 millones en la adecuación de los corrales. Foto: Hernán Zapata-CONtexto ganadero.
Asoganorva se acoge a la resolución 1634 en la que se exponen las adecuaciones que se deben hacer a las instalaciones donde se hacen ferias, eventos y subastas ganaderas. La Asociación ha destinado cerca de $90 millones para dar cumplimiento a la exigencia.
 
De acuerdo con Charles Cooper, presidente ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Norte del Valle, Asoganorva, los corrales tendrán nueva cara, una vez culminen los trabajos que se han desarrollado desde 2014. (Lea: Pasto y metabolismo, relación eficiente para la reproducción)
 
Añadió que la subasta ubicada en el municipio de Cartago tiene hasta el 24 de abril para acondicionar el espacio en el que se invirtieron $50 millones en un primera etapa culminada en 2014 y $40 millones en la segunda, que se ejecuta en la actualidad.
 
El dinero se destinó a la pavimentación de los corrales en los que se acomoda el ganado a subastar cada miércoles, lo que favorecerá el aseo e higiene de los rumiantes, que de esta manera ya no tendrán contacto con barro, especialmente en tiempos de lluvia.
 
La Alcaldía proporcionó parte de los materiales y Asoganorva la mano de obra y demás elementos para cumplir con la resolución de carácter nacional.
 
“Con la pavimentación mejorará la limpieza y habrá más comodidad para el beneficio de los ganaderos que traen animales de otras regiones”, expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Ganaderos del Norte del Valle. (Lea: Subasta CC Ganadera del Sinú se reactiva sin cobrar comisión)
 
Sobre el tema, Hernán Zapata, profesional en Cartago de gestión productiva y salud animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, señaló que el arreglo de los corrales mejorará las condiciones de manejo de los animales subastados, los cuales se suelen desplazar por barriales; además será un estímulo para los productores que quieran hacer negocios.
 
Asoganorva se creó en 2013 y cada semana subasta entre 120 y 150 animales, casi siempre novillas de 180 y 250 kilos. Según Cooper, buscan aumentar la comercialización de machos.