Subastar prepara 3 eventos especiales para febrero

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Febrero 2016
compartir
Córdoba, Montería, Subasta especial en Montería, Subasta especial de corralejas en Planeta Rica, Subasta Novillas 1A de novillas y cría, Subasta Novillas 1A en Planeta Rica, subasta Ganado Rojo y F1 en Montería, Fiestas patronales en Planeta Rica, CONtexto ganadero, Ganaderos Colombia
En febrero se llevarán 4 subastas especiales en la comercializadora Subastar S.A. Foto: Subastar S.A.
La comercializadora de Córdoba prepara una subasta especial, una de corralejas, una de novillas y toros y un evento tipo Oro como homenaje al ganado Brahman rojo y F1.
 
El mes inicia con una subasta especial en Montería mañana martes 2 de febrero al mediodía, que fue adelantada porque el jueves 4 de febrero tendrá lugar el Día Sin Carro. También se hará un asado para motivar la asistencia de los comerciantes.
 
El siguiente martes 9 de febrero, a la 1:30 de la tarde, se realizará la subasta especial de corralejas en el municipio de Planeta Rica, con ocasión de las fiestas del municipio. Ese día se comercializarán entre 800 y 1.000 animales, y se espera contar con la asistencia de más 100 personas.
 
Camilo Romero, gerente general de Subastar S.A., aclaró que esta subasta se realizará el martes en lugar del miércoles para acomodarse con las actividades patronales de Planeta Rica para que los ganaderos puedan comercializar ejemplares. (Lea: Subastar aumentó venta de ganado en un 7 %)
 
La idea es que tampoco se cruce con los días festivos porque ellos prácticamente paralizan las actividades en esa región por motivo de sus fiestas. Son modificaciones que se hacen a la jornada de comercialización para facilitarle las cosas a los ganaderos y comerciantes”, explicó.
 
Ese día, por cada lote de 10 animales que entren a la subasta, se dará una boleta para participar en la rifa de una silla aperada para montar San Fermín. De acuerdo con el gerente comercial, el sorteo se hace como un incentivo para que la gente continúe trabajando y participando de las subastas, sin dejar de lado el ambiente festivo que se vivirá en el municipio.
 
Normalmente la subasta se lleva a cabo los miércoles y viernes en Planeta Rica, pero debido a que el miércoles 10 habrá una cabalgata y el viernes una tarde de toros, los organizadores de la subasta decidieron rifar una silla que el ganador podrá estrenar durante el desfile equino. (Lea: 5 estrategias para tener una subasta de ganado exitosa)
 
El sábado 20 de febrero tendrá lugar el evento Novillas 1A en la misma ciudad. Subastar realiza este encuentro desde hace algunos años, en donde se comercializan novillas para cría de diferente calidad de diversas razas como Brahman para carne o animales cruzados tipo leche.
 
Al ser Planeta Rica una región de mucha producción lechera, en este evento se pueden adquirir vientres para lechería de excelente calidad de las mejores ganaderías de la región”, afirmó Romero. (Lea: Estrategias para vender ganado en subastas de Colombia)
 
Finalmente, el siguiente sábado 27 de febrero se hará en Montería la subasta Ganado Rojo y F1, el primer evento Oro que realiza Subastar en el año. Según Romero, el evento es un homenaje que se le hace al ganado Brahman rojo comercial y puro, así como a los cruces.
 
Debido a su carácter selectivo, tanto el evento de Novillas 1A como el del ganado Rojo y F1 contarán con la participación de alrededor de 500 animales cada uno. Sin embargo, por este mismo carácter habrá un mayor número de asistentes de regiones como Antioquia, César, Magdalena y Sucre. (Lea: Así inician las subastas ganaderas en 2016)
 
Escuche las declaraciones de Romero
El evento (de ganado Brahman) es de aproximadamente 400 y 500 animales, porque son Oro, espacios en los que los ganados son todos de invitados, donde hay unos requisitos más exigentes para que puedan asistir, se verifican preñeces en las hembras de vientre, que los toros puros tengan su registro y su prueba de fertilidad, que las hembras sean de un solo hierro”, aclaró Romero.