En Planeta Rica promueven los cruces F1 con subasta especial

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Noviembre 2015
compartir
Planeta Rica, Córdoba, Noche del F1, Subastar, Brahman, Simmental, Holstein, Pardo Suizo, animales F1, Cruce F1, F1, .contexto ganadero
La subasta comenzará a las 4 de la tarde y se comercializarán más de 500 animales. Foto: Subastar.
El último evento del año de la comercializadora Subastar S.A. será una noche dedicada a promover los cruces F1 del cebú con otras razas, y se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en el municipio de Córdoba.
 
Más de 500 ejemplares se comercializarán ese día en la sede de Subastar en Planeta Rica. Se trata de cruces F1 entre Brahman y Holstein, Simmental, Pardo Suizo, o con otras razas tipo carne o doble propósito, así como vientres de Brahman blanco y rojo, para producir este tipo de animales.
 
El objetivo es que todos los productores tengan acceso a genética garantizada con el respaldo de muy buenas ganaderías como las que van a participar”, señaló Jesús Monsalve, director comercial de la sede en Planeta Rica.
 
Esta la versión número 8 de la subasta, que año tras año ofrece animales que provienen de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca Antioqueño. (Lea: Ganado F1 gana la carrera en genética y producción de carne y leche)
 
La subasta conservó su nombre como “Noche del F1” a pesar de que inicia en la tarde, porque anteriormente comenzaba en horas de la noche y se prolongaba hasta la 1 o 2 de la mañana.
 
Según el director comercial, como los ganaderos y administradores de finca terminaban su jornada a las 5 de la tarde, lo más común era que las subastas iniciaran a las 7 de la noche. Pero, gracias a una resolución contra el maltrato animal del ICA, se decidió que las subastas debían hacerse en horas de la tarde.
 
Los organizadores esperan la participación de 300 personas, que provienen no solamente de estas regiones, sino también de toda la Costa Caribe, Tolima y Antioquia.
 
Tenemos una gran aceptación y a la subasta le ha ido muy bien, con un porcentaje de venta del 97 % de todos los animales que ingresan”, indicó Monsalve.
 
La subasta estará acompañada por premios para los 3 mejores lotes y juegos para niños, así como rifas, comida y música. (Reportaje: Importancia del cruce F1 para tener animales doble propósito)
 
Este es el último evento oro que realiza la comercializadora en el año. Según Lohana Solano, coordinadora de comunicaciones de Subastar, así se denominan los eventos donde se comercializan los animales con mayores estándares de calidad.
 
“Los ejemplares son seleccionados previamente por un equipo técnico que visita el predio y evalúa los animales. Es un personal idóneo y capacitado que hace parte de la empresa”, aseguró.
 
En total, son 5 eventos oro los que realiza la subasta en sus sedes de Montería, Planeta Rica, Sahagún y Sampués. (Lea: F1 entre Normando y Cebú responde a las necesidades ganaderas)
 
Invitamos a los ganaderos que se programen y no dejen de participar, pueden ver nuestros lotes en la página web de Subastar, en las redes sociales, para que tengan la oportunidad de adquirir animales con alto valor genético”, afirmó Gómez.
 
Para más información, pueden llamar al teléfono 313 5383320 o ingresar a la página web: http://subastartv.wix.com/lanochedelf1. También puede consultar el perfil en Facebook y Twitter de Subastar.