Tame se prepara para su tradicional Feria Agropecuaria y Ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
22 de Julio 2015
compartir
Feria Tame
Cerca de 70 semovientes son esperados por los organizadores para esta versión de la feria. Foto: Comité de Ganaderos de Tame.
El evento, que empieza el próximo jueves, es catalogado por sus organizadores y participantes, como la ‘principal vitrina comercial del departamento’, ya que en él se ven los mejores semovientes de Arauca, permitiéndoles a los interesados acceder a bovinos de alta calidad para mejorar la genética en la región.
 
A pesar del fuerte invierno que está acompañando a Arauca desde hace varias semanas, los productores agrícolas y pecuarios de la región están expectantes de cara al inicio de la tradicional feria agropecuaria y ganadera de Tame, la cual empezará el próximo jueves 23 de julio y concluirá el 27. (Lea: Una vez más, Agroexpo logró acercar lo mejor del campo a la ciudad)
 
La actividad es una de las más importantes de la zona, debido a que es conocida como la ‘principal vitrina comercial del departamento’, ya que en ella se dan cita productores bovinos y agrícolas no solo de Tame, sino de toda la región, con el fin de comprar ganado de alta calidad o las producciones de los campesinos que van asistir.
 
Edmon Gutiérrez, gerente del Comité de Ganaderos de Tame, aseguró que para el evento son esperados alrededor de 70 ejemplares, de las razas Brahman, Charolaise, Angus y Brangus, los cuales podrán ser adquiridos en el marco de las diversas ventas y remates que se van adelantar durante 5 días de feria. (Lea: Lanzan oficialmente la Feria Nacional Cebú de Valledupar)
 
“Durante los 5 días de feria, los productores van a tener la posibilidad de ver los mejores animales ubicados en Arauca, con los que, en caso de adquirirlos, podrán adelantar trabajos de mejoramiento genético y obtener F1 de alta calidad, lo que va a generar que haya mejores semovientes a lo largo y ancho del departamento”, precisó Gutiérrez.
 
En tanto, Aldemar Tejeiro, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, en Tame, destacó la realización del evento académico, ya que la intención de sus organizadores es que los diversos temas que se aborden generen tal impacto que se hable de ellos permanentemente.  (Lea: Disfrute este fin de semana de Ferias y fiestas en todo el país)
 
“Son actividades que quedan en el ambiente y generan mucha recordación al punto que antes de la feria del próximo año todavía hay ganaderos y productores citando lo que aprenden en esa serie de conferencias”, añadió Tejeiro.
 
Agenda:
 
23 de julio: foro agropecuario organizado por Vecol y el Fondo Nacional del Ganado, FNG. Estarán presentes los conferencistas Ignacio Amador, Alcibiades Hinestroza y Allan Savory.
 
24 de julio: día agrícola y de mercados campesinos. Allí van hacer presencia cacaoteros, plantaneros y cafeteros, quienes van aprovechar el espacio para comercializar sus productos. Adicional a esos eventos, va a haber un almuerzo y una cabalgata por la paz. (Lea: Edición 55 de la Feria Nacional de la Ganadería culminó con éxito)
 
25 de julio: es el día destinado para la ganadería. Ahí los asistentes tendrán la oportunidad de ver los diversos semovientes que van a participar, siendo las razas Brahman, Charolaise, Angus y Brangus, las principales. El concurso de la vaca lechera no podía faltar, allí van ser juzgadas al menos 20 animales. Se esperan alrededor de 70 ejemplares de las diversas razas para las exposiciones.
 
 26 de julio: día familiar con actividades culturales.
 
27 de julio: salida de los ganados y los últimos remates.