"Tenemos expectativas positivas con gobernadora de La Guajira": Asogagua

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Enero 2018
compartir
Ganaderos Gobernación Guajira, Reunión Asogagua Gobernadora La Guajira enero 2018, Proyectos ganaderos La Guajira, Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, proyecto repoblamiento bovino La Guajira, gobernadora Guajira enero 2018, Gobernación de La Guajira, gobernadores de La Guajira, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Tania Buitrago González fue designada como gobernadora de La Guajira desde noviembre de 2017. Foto: @LAGUAJIRAGOB
Representantes de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, asistieron a un encuentro con la actual dirigente del departamento, Tania Buitrago González, y a otro con el representante a la Cámara, Alfredo Deluque, que calificaron como “positivos” para el sector agropecuario.
 
Milagro Ojeda Brito, presidenta de Asogagua, se mostró gratamente complacida por la reunión con Buitrago para discutir sobre el actual estado del agro, en la que también participaron la secretaria de Desarrollo Económico, funcionarios del Sena y de Finagro.
 
La Gobernación le quiere apuntar a 2 importantes renglones de la economía de La Guajira: el turismo y la producción agropecuaria”, aseguró la dirigente gremial. (Lea: Proyectos ganaderos en La Guajira, a la espera por cambios de gobernador)
 
Asimismo, destacó la necesidad de reactivar la economía del departamento, que para Ojeda Brito “no está pasando por su mejor momento” y que atribuyó a la falta de gobernalidad en La Guajira. Cabe recordar que el departamento ha tenido 5 mandatarios en el último periodo electoral, y que el actual gobernador Wilmer González está siendo investigado por presunta corrupción.
 
La presidenta de Asogagua resaltó tanto el compromiso de Buitagro como del congresista para sacar adelante al sector pecuario. De hecho, en la reunión con Deluque, le solicitaron interceder para crear una nueva cartera dedicada exclusivamente al renglón primario de la economía.
 
Hablamos sobre la posibilidad de crear una Secretaría Agropecuaria como una de las metas para poder reactivar todo el sector en el departamento”, agregó. (Lea: Ganaderos de La Guajira creen que el panorama será mejor)
 
La ganadera también se mostró complacida por la actitud de la actual gobernadora, quien según ella se mostró dispuesta a avanzar en los proyectos que presenten los productores. De hecho, Ojeda afirmó que, por indicación de Buitrago, están estructurando 2 propuestas que presentarán en los próximos días.
 
Entre los temas que más interesan al gremio, están el repoblamiento bovino, pues el hato ganadero sufrió una grave disminución en los últimos años por cuenta del fenómeno de El Niño y de la falta de proyectos del Estado para el sector.
 
“(La mandataria) mostró mucho interés, quiere apuntarle a cosas positivas. Ya nos puso a la Secretaría de Desarrollo Económico con sus respectivos asesores para ayudarnos”, destacó la presidenta. (Lea: La Guajira lleva 14 meses sin impulsar proyectos en favor del agro)