A toda marcha avanza proyecto de Ciudadela Agrotecnológica

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Diciembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Ciudadela Agrotecnológica San José, Ciudadela Agrotecnológica San José antioquia, Gobernación de Antioquia, agricultura 4.0, agricultura 4.0 en antioquia
La obra se adelanta con prontitud en el municipio de Marinilla. Foto: Cortesía.

El desafío de la Secretaría de Agricultura de Antioquia es lograr un sector cada vez más tecnificado, sin dejar a un lado las buenas prácticas ambientales.

 

El reto de lograr mayor productividad en el campo así como una agricultura que consuma menos agua y aporte menos gases de efecto invernadero es asumido por la Secretaría de Agricultura de Antioquia en los proyectos que lleva a cabo en el departamento. (Lea: Así Antioquia aplicará la agricultura 4.0)

 

Este gran desafío de un campo cada vez más tecnificado tiene proyectos bandera en el departamento y uno de ellos es la Ciudadela Agrotecnológica San José, ubicada en el municipio de Marinilla, Oriente de Antioquia.

 

Este propuesta hoy presenta avances significativos en su desarrollo y ha tenido un impulso muy fuerte con jornadas de trabajo de 24 horas por parte del contratista, bajo la supervisión directa del secretario de Agricultura, Rodolfo Correa Vargas, y el alcalde del municipio de Marinilla, Gildardo Hurtado.

 

Al respecto el jefe de la dependencia manifestó: “Estamos cumpliéndole a los antioqueños, trabajamos 24 horas para que este proyecto se haga realidad y transforme positivamente la agricultura del Oriente”. (Lea: En Antioquia se toman en serio la preservación del agua)

 

Agregó que se cumplen jornadas extensas para entregarle al departamento las ciudadelas agrotecnológicas que necesita. La es que estos proyectos queden listos antes de que concluya 2020, pues el propósito es mostrar que con eficiencia y con calidad se pueden hacer grandes transformaciones.

 

La implementación de nuevas tecnologías ha demostrado la necesidad de repensar los procesos que se realizan para generar una mayor productividad en el campo, con este reto la Gobernación de Antioquia busca optimizar los esfuerzos en el agro y a su vez generar buenas prácticas de cuidado ambiental que minimicen cada vez más el impacto del cambio climático.

 

Estos invernaderos reducirán en un 65 % el consumo de agua a la vez que tendrán cero emisiones de gases de efecto invernadero sumado a una mejora de mas del 1000% en la eficiencia productiva, así, unidos, lograremos un oriente desarrollado y apuntando a una producción sostenible”, señaló Correa Vargas. (Lea: Con silvopastoriles, Antioquia producirá carne con menos agua)

 

El avance de la obra hasta ahora está dentro del marco de las fechas establecidas y se espera que sea un gran modelo que se replique en todas las subregiones del departamento de Antioquia.