Tras 9 años vuelve la feria ganadera a El Banco, Magdalena

Por: 
CONtexto ganadero
07 de Septiembre 2022
compartir
27 feria ganadera de El Banco en 2022
Luego de casi una década, el municipio de El Banco (Magdalena) tendrá este fin de semana la Feria ganadera comercial y de exposición bovina y equina. Foto: facebook.com/cogabancomite.cogaban

Luego de casi una década, el municipio de El Banco (Magdalena) tendrá este fin de semana la Feria ganadera comercial y de exposición bovina y equina. La versión número 27 de este encuentro se realizará del 8 al 11 de septiembre en las instalaciones del coliseo de ferias y contará con juzgamientos, remate y muestras comerciales.

 

Víctor Vásquez Martínez, director técnico de la exposición, contó que en esta feria se presentarán ejemplares de ganado brahman, gyr, guzerá y cruces lecheros, y tendrá, entre otras actividades, un festival equino, un remate de ganado operado por Sugaberrío y un concierto vallenato.

 

“El viernes 9 de septiembre es el pesaje y la revisión de los ganados que van a entrar a competencia el sábado. También se va a hacer un concurso lechero organizado por Asocebú, uno con animales de raza pura y otro de cruces”, indicó. (Lea: Conozca cuáles son los eventos ganaderos de septiembre)

 

El encuentro incluirá la participación de alrededor de 400 ejemplares entre puros y comerciales. Entre los puros se destacan 110 gyr, 69 brahman (gris y rojo) y 46 guzerá. También habrá cruces con pardo suizo y simmental, así como vacunos de potrero para producción de carne y leche.

 

Estos semovientes llegan de ganaderías de Necoclí (Antioquia), Sabanalarga (Atlántico), Cimitarra (Santander), Corozal y Sincelejo (Sucre), San Alberto y Valledupar (Cesar), y en general de fincas de la región Caribe. Para Sánchez, es una satisfacción lograr este evento luego de casi una década.

 

“Teníamos 9 años que no hacíamos la feria. Entonces estamos retomando la actividad porque después de la versión 26, que fue la última, hubo inconvenientes que dificultades de orden económico por el tema del coliseo y otras que impidieron organizar la feria”, anotó.

 

Sobre el tema del coliseo, explicó que el espacio se había convertido en un sitio sin las características adecuadas para realizar el evento, pero con el tiempo lograron adecuarlo para albergar el nuevo evento. (Lea: Municipios de Magdalena no hicieron ferias ganaderas por falta de apoyo)

 

Jesús David Numa Saad, gerente del Comité de Ganaderos de El Banco (Cogaban), aseguró que este encuentro los llena de doble orgullo, pues además del regreso de la feria tras 9 años es también la oportunidad de demostrar su amor por la ganadería y por el cuidado de los animales.

 

“El Banco se ha caracterizado por ser epicentro del sur de Magdalena, sur de Bolívar y sur de Cesar. Después de 9 años de no realizar esta feria, un grupo de ganaderos y caballistas tomamos la iniciativa de reanudarla a pesar de los problemas que hemos padecido”, anotó.

 

El dirigente calificó el encuentro como “un reinado de belleza de bovinos”, pues en este espacio compiten ejemplares de la más alta calidad y de los cuales sus propietarios se sienten orgullosos. (Lea: Luego de 3 años vuelve la feria ganadera de El Difícil)

 

Hoy nos sentimos orgullosos de ser ganaderos y así le demostramos al mundo entero con este tipo de actividad que queremos la ganadería, queremos a nuestros animales y los ‘pechichamos’”, remató el dirigente del Comité de Ganaderos de El Banco.

 

El organizador de este encuentro es el Comité de Ganaderos de El Banco (Cogaban). Si desea saber más, puede comunicarse al 310 7283339 o 321 8244240, escribir [email protected] o [email protected], o ingresar al perfil en Facebook.