Turno para Bolívar de plantear ideas para el sector

Por: 
CONtexto Ganadero
25 de Abril 2014
compartir
foros ganaderos fedegán
La de Cartagena es la quinta parada de los Foros de Fedegán, la próxima será en Villavicencio. Foto: CONtexto ganadero.
La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, se toma este viernes a  Cartagena con su Foro Ganadería Regional Visión 2014-2018, el escenario propicio para concertar las mejores ideas que permiten consolidar la ganadería de la región.
 
No hay quinto malo y a Cartagena le correspondió ser la quinta ciudad que acoja el Foro Ganadería Regional Visión 2014-2018, un espacio ideado por Fedegán en el que se busca que entre todos los actores que conforman el eslabón ganadero se puedan comprender los problemas que afronta la región, se elabore un diagnóstico y se planteen soluciones que permitan fortalecer el sector. (Lea: Lleno total en Foro de Ganadería Regional en Montería)
 
“Los planes de acción de cada región se consolidarán en un documento que será entregado al Gobierno, como un instrumento de primer orden para la formulación de política pública que permita mejorar la situación de los más de 500 mil productores de carne y leche que derivan su sustento de la producción pecuaria”, aseguró el presidente ejecutivo de la Federación José Félix Lafaurie Rivera.
 
El auditorio de la Policía en Manga es el escenario en el que se congregan todos los interesados en ayudar a encontrar estos mecanismos.  Desde la 8 de la mañana, Miguel Torres Badín, representante de la junta directiva de Fedegán por esta región fue el encargado de recibir a asistentes.
 
Torres Badín adelantó que una de las peticiones que se la hará al presidente de la República será “intervenir los precios de los medicamentos e insumos veterinarios como lo hizo con los medicamentos para humanos”. 
 
Durante la jornada habrá ponencias de Alfonso Santana, jefe de la oficina de Investigaciones Económicas de Fedegán; Carlos Osorio, Gerente Técnico de la entidad; y representantes de la Gobernación, el Ministerio de Agricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario, entre otros.
 
Al Foro Ganadero Regional también se tiene prevista que asistan agremiaciones ganaderas como Proleca, Comercasur, Caribegan,;los comités municipales de ganaderos de San Juan Nepomuceno y Arjona; las asociaciones ganaderas de Puerto Badel, San Jacinto, Turbana, Las Piedras, Hato Viejo, el Comité de Ganaderos de Córdoba Tetón, las cooperativas Prolasam, Cooproanobol, Coolema y la Corporación Agrícola y Comunitaria de los Montes de María de San Basilio de Palenque. (Lea: Más de 400 ganaderos asistieron a Foro en Atlántico)
 
El siguiente Foro de Fedegán será el próximo lunes 5 de mayo en la ciudad de Villavicencio; el de la ciudad de Pasto fue reprogramado para el 29 del mismo mes.