Lleno total en Foro de Ganadería Regional en Montería

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Marzo 2014
compartir
Foro Ganadería Regional Visión 2014-2018
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, durante su intervención. Foto: CONtexto Ganadero.
Al conversatorio, que fue convocado por Fedegán y Ganacor en el marco del Pacto Agrario, asistieron más de 300 productores para conocer el futuro del sector.
 
Con la participación de más de 300 productores pecuarios de Córdoba, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA; y Corpoica, se cumplió en la ciudad de Montería el segundo foro “Ganadería Regional Visión 2014-2018”, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
El evento, que se llevó a cabo en el centro de convenciones de Montería, tuvo varios propósitos entre los que se destacaron tres: conocer el papel del sector productivo en el marco del Pacto Nacional Agrario, proyectar propuestas regionales que favorezcan a este rubro de la economía dentro de la iniciativa liderada por el Gobierno Nacional y buscar alternativas viables para mejorar los niveles de rendimiento del sector en el departamento. (Lea: Con éxito se cumplió primer foro “Ganadería Regional Visión 2014-2018”)
 
Durante su intervención, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán, aseguró que desde el gremio se han impuesto una tarea difícil pero necesaria para el sector, “no solo porque el peso específico de la ganadería exige un análisis articulado con todo el sector agropecuario, pero también diferenciado; sino porque esa evaluación integrada solo es posible a partir de palpar la realidad de los ganaderos en todas las regiones”.
 
Los siguientes foros están programados para realizarse el próximo 3 de abril en la ciudad de Valledupar y el 10 del mismo mes en Barranquilla. Si usted quiere asistir o desea más información, puede escribirnos a [email protected] y con gusto lo orientaremos.