TVgan remates realizó la primera venta equina

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Junio 2013
compartir
tvgan remates
La comercialización del ganado se realiza desde 2012. Foto: TVgan Remates.
TVgan, programa de remate de bovinos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, hizo la primera venta de caballos en el departamento de Antioquia.
 
Arley Correa, ganadero de Venencia, en Antioquia, vio la subasta televisiva de 6 a 7 de la noche en uno de los canales locales y aprovechó la oportunidad para ofrecer 3 de sus caballos. Animales que a la postre serían adquiridos por Diego Echeverry, habitante del mismo municipio antioqueño y quien al verlos de inmediato ofertó por ellos. (Galería: Compre y venda ganado de calidad a través de TVGAN Remates)
 
“Me interesé por los caballos y llamé a TVgan a preguntar si podían hacer una rebaja y me informaron que sí, y los compré por $5 millones 500 mil”, señaló el ganadero Echeverry que encontró en el sistema de subasta de Fedegán, la oportunidad para adquirir los equinos que quería, desde la comodidad de su casa y con solo llamar por teléfono. Yo pagué por los equinos el sábado y el lunes ya los tenía en mi finca en Venecia”, resaltó el comprador.
 
Correa dijo que en varias ocasiones ha visto el programa de TVgan para conocer los animales que están disponibles y sin dudarlo aprovechó la herramienta comercial para vender sus caballos. “He visto TVgan y me parece muy buena la subasta. Fue muy fácil venderlos”.
 
La comercialización del ganado se realiza desde 2012, tras 4 meses de consolidado el programa televisivo. Ese mismo año TVgan se lanzó a subastar ovinos y equinos. En 2013 se logra la primera venta de un mulo de 17 meses y dos yeguas, una de 60 meses y otra de 36 con cruce de equino criollo y caballo español. (Crónica: Don Jorge, a sus 74 años, ofertó y ganó)
 
Héctor José Vergara, coordinador de TVgán Remates, explicó que los ganaderos de Colombia tienen la facilidad de comprar o vender sus animales al participar en la subasta que se emite de lunes a viernes por un canal de Claro, Une y 400 mil antenas comunitarias nacionales. El programa se transmite también en 12 países más, entre ellos Venezuela, Brasil, Ecuador y Argentina. 
 
Además, de 3: 30 a 4:00 de la tarde se puede ver por los canales un avance de lo que saldrá en el programa de la noche. De otro lado, los ganaderos que por alguna razón no pueden participar en alguna subasta pueden comunicarse con la sede principal de TVgán en Bogotá y comprar los animales que salieron en emisiones pasadas.
 
“Los ganaderos pueden subastar en vivo cuando ven el remate por televisión porque ellos tienen un código y una paleta que los identifica tras haberse suscrito con nosotros. Si no lo pueden hacer en la hora del programa nos llaman y nosotros nos convertimos en enlaces entre comprador y vendedor”, explicó Vergara.
 
El gerente de TVgan Remates, Martín Vásquez, señaló que la venta de los caballos fue fácil porque son animales de bajo costo que se utilizan para el trabajo en fincas. (TVgan comienza el 2013 con remates diarios).
 
Los caballos que se vendieron son comerciales, por eso su precio no es alto y fue rápido que un comprador se interesara", puntualizó Vásquez.
 
En lo corrido de 2013 se han subastado 1.000 animales de los cuales el 80% se compró. De este porcentaje, el 70% correnpondió a venta de bovinos y el 10% de ovinos y equinos. En 2012 se subastaron más de 7.000. TVgan tiene más de 600 compradores y vendedores suscritos. 
 
La comercialización del ganado también se puede hacer a través de las líneas telefónicas: 320 851 21 76 o 320 275 06 73. 
 
 
 
 Suscripción para ganaderos: http://www.youtube.com/watch?v=SL9uEWYyavc