Universidades podrán presentar proyectos sobre BPG en Boyacá

Por: 
CONtexto Ganadero
27 de Junio 2013
compartir
Buenas Prácticas Ganaderas en Boyacá
El estatus sanitario en la cadena productiva de la leche, doble propósito o carne, eje de la convocatoria. Foto: Gobernación de Boyacá.
Con el fin de maximizar recursos físicos, humanos y financieros, y mejorar el estatus sanitario en la cadena productiva de la leche, doble propósito o carne del departamento, la Secretaría de Fomento Agropecuario hizo extensiva esta invitación.
 
El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, hizo extensiva una invitación a las diferentes instituciones universitarias del departamento para que presenten, antes del 28 de junio, proyectos que giren en torno a las buenas prácticas ganaderas. (Lea: Finca de Boyacá, certificada en Buenas Prácticas Ganaderas). 
 
Con esta convocatoria, se pretende identificar propuestas de ciencia, tecnología e innovación para avanzar en el desarrollo de un proyecto de cooperación interinstitucional que permita maximizar recursos físicos, humanos y financieros, para poner en marcha los sistemas silvopastoriles que mejoren la calidad del suelo, la producción de oxígeno y la calidad del vida del ganado bovino.
 
A partir de esta convocatoria, las universidades de carácter público o privado que tengan experiencia en formulación de proyectos para la productividad y competitividad del sector pecuario, y que funcionen dentro del departamento, podrán presentar proyectos ante la Gobernación de Boyacá”, explicó Perea Albarracín.
 
Los lácteos y cárnicos, ejes de la convocatoria  
 
Dentro de los requisitos, los proponentes deben presentar proyectos innovadores de investigación, en el marco de la Agenda Complementaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria establecidas para el departamento de Boyacá, que atiendan la necesidad de mejorar el estatus sanitario en la cadena productiva de la leche, doble propósito o carne.
 
El proyecto, que será cofinanciado por la Gobernación de Boyacá por medio de la Secretaría de Fomento Agropecuario, se enmarca dentro de un programa de cooperación interinstitucional que debe culminar con resultados alcanzables en dos años, de acuerdo con la planeación prevista. (Lea: Forraje y pastoreo, conceptos ligados a una mejor producción ganadera). 
 
La financiación de la convocatoria se contempla bajo las condiciones del Programa General de Regalías, con destinación a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. La cofinanciación de la Gobernación de Boyacá será de hasta el 60% de la inversión total requerida, que no podrá superar los mil millones de pesos por proyecto”, agregó el secretario de Fomento Agropecuario.
 
La contrapartida debe ser mínimo del 20% del valor del proyecto y puede estar representada en efectivo o en especie.
 
Para mayores informes, los interesados se pueden contactar directamente con la Secretaria de Fomento Agropecuario en el departamento, a los números telefónicos (8) 7420150 y (8) 7420222, extensión 2142.