‘Vacas por la paz’ para 6 soldados víctimas de minas en Córdoba

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Junio 2013
compartir
Vaca por la paz
Jamer Yamit Pico Vidal, junto a su esposa e hija, reciben la vaca entregada por Fundagán. Foto: CONtexto Ganadero.
Gracias al programa adelantado por la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, seis habitantes del municipio de Valencia, todos ellos afectados por las minas antipersonal y heridos en combates, fueron beneficiados con sendos semovientes.
 
La Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, dentro del marco del desarrollo del programa ‘Una vaca por la paz’, hizo entrega de 6 vacas preñadas a través del Proyecto Local del municipio de Valencia, en Córdoba.
 
Luis Arturo Silgado, profesional de Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, y encargado de hacer la entrega de los semovientes en cada uno de los predios, aseguró que “el desarrollo del traspaso de las vacas se realizó según la fecha acordada previamente con los beneficiarios. De esta misma forma, las personas que recibieron los animales, firmaron todos los requerimientos y compromisos asignados”.
 
Jhon Jairo López Canabal, Richard Antonio Guerra Pereira, Davier Gúzman Montalvo, Jamer Yamit Pico Vidal, Heriberto Barbosa Duran y Hugo Armando Acosta Ruiz, todos soldados afectados por las minas antipersonal y heridos en combates, fueron los beneficiados en esta entrega por parte de Fundagán. (La ‘Esperanza’ llegó en forma de vaca a Boyacá). 
 
Por lo menos, ya teniendo esta vaca, tendremos el sustento de leche diaria para nosotros. Para mí es muy gratificante que Fundagán me hubiese tenido en cuenta en su programa”, expresó Jamer Pico, uno de los beneficiados.
 
Para Acosta, uno de los soldados que recibió la ayuda por parte de Fundagán, esta vaca ayudará a su familia para conocer más de las bondades de la ganadería. “Nosotros, en mi núcleo familiar, somos cuatro: mi esposa, mis dos hijos y yo. Ahora, con este “nuevo integrante”, podremos comenzar a pensar en los beneficios de la leche y sus derivados”. (Fundagán entrega una ‘vaca por la paz’ en El Dovio, Valle del Cauca). 
 
Los seis beneficiarios y sus allegados, se mostraron muy agradecidos y satisfechos por esta donación, un grano de arena que aporta la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, para brindar un reconocimiento a tan notable labor que realizaron por la paz y tranquilidad de los colombianos.