Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, atentado casanare, atentado eln casanare, vacunadores casanare, ciclo vacunacion casanare, Paz de ariporo, paz de ariporo casanare, proyecto local hato corozal, villamil torres, Fedegán-FNG
Foto: El País.

Cargando...

Vacunadores se salvaron de caer en atentado terrorista

Por - 04 de Noviembre 2021

El pasado miércoles en horas de la mañana, un grupo de siete vacunadores del Proyecto Local de Hato Corozal, en Casanare, corrió con la suerte de haber pasado minutos antes por el puente sobre el río Ariporo, donde sobre las 7:00 am se presentó un atentado presuntamente del ELN al paso de una patrulla del Ejército.


El pasado miércoles en horas de la mañana, un grupo de siete vacunadores del Proyecto Local de Hato Corozal, en Casanare, corrió con la suerte de haber pasado minutos antes por el puente sobre el río Ariporo, donde sobre las 7:00 am se presentó un atentado presuntamente del ELN al paso de una patrulla del Ejército.

Los vacunadores que empezaron el pasado 2 de noviembre el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina deben sortear todo tipo de inconvenientes para cumplirle al país y garantizar la aplicación de los biológicos y mantener el estatus sanitario libre de la enfermedad. (Lea: Se inicia el 2do ciclo de vacunación contra la aftosa)

Ayer miércoles, un grupo de siete personas que están inmunizando en el departamento de Casanare por poco pierde la vida, luego de que minutos después de haber transitado por el puente sobre el río Ariporo, allí se presentara un atentado contra el Ejército que dejó un saldo decuatro personas muertas, entre las que se encuentran tres militares, además de cinco heridos.

De acuerdo con Villamil Torres, coordinador regional de Arauca y Casanare para Fedegán – FNG, le relató a este medio que el atentado se presentó sobre una vía marginal de la selva muy cerca al predio Guayabal que pertenece a ganaderos reconocidos de la región. Zona ubicada entre los ríos Ariporo y Tate.

Muy cercano a ese lugar está trabajando un grupo de 7 vacunadores y la profesional del Proyecto Local de Hato Corozal, los cuales se movilizan por el sector realizando el barrido en la vereda Llano Grande del municipio de Hato Corozal. (Lea: Así trabajan de forma conjunta ganaderos de Caquetá, las alcaldías locales y Fedegán-FNG)

“Afortunadamente el personal nuestro ya había pasado cuando se presentó el atentado”, expresó.

Agregó que en la zona operan grupos al margen de la ley, por lo que entre los vacunadores y ganaderos hay incertidumbre y temor de lo que pueda suceder en cuanto a enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Por su parte, la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, confirmó el hecho al señalar que todos los organismos de socorro y la capacidad institucional se movilizaron para atender a las personas lesionadas. (Lea:

Sin embargo, la funcionaria, en diálogo con un medio regional, indicó que ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado. Dijo que la patrulla del Ejército acostumbra recorrer sitios estratégicos del corredor vial donde se produjo la explosión. (Lea: Estas son las peripecias que enfrentan los vacunadores de fiebre aftosa)