Vuelve el tránsito de vehículos particulares por la Vía al Llano

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, Ganadería colombiana, ganadería colombia, noticias ganaderas, CONtexto ganadero, cierre vía bogotá villavicencio, vía bogotá villavicencio, derrumbes, lluvias afectan villavicencio, villavicencio, Bogotá, Meta, millonarias perdidas, transporte ganado, transporte leche, ganaderos villavicencio, ganaderos meta, ganaderos colombia, revista nacional de agricultura, SAC, SAC Colombia
Con la recuperación de la vía, en el departamento esperan que la economía mejore durante los meses venideros. Foto: periodicodelmeta.com

Desde este 23 de octubre, se permitirá el paso de todo tipo de vehículos por el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; y de 6:00 a 9:00 de la mañana el paso será solo para vehículos de carga.

 

La semana anterior, se adelantó una visita a las obras en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, en el viaducto de Pipiral y luego se trasladaron al kilómetro 58, el punto más crítico de este corredor vial, donde entregaron información detallada sobre este tramo. (Lea: En el Meta piden ampliar paso vehicular en la Vía al Llano

 

Durante su visita, el Gobierno Nacional anunció se presentó ante en el Puesto de Mando Unificado (PMU) la posibilidad de implementar un plan piloto que permita el tránsito controlado de los vehículos particulares, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad y movilidad para los viajeros.

 

Estamos ejecutando una serie de obras en este corredor, no solo para avanzar en la segunda calzada de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, sino también para la atención de los puntos críticos que garantizarán el tránsito y la conectividad de los Llanos Orientales con el resto del país, de manera segura y permanente”, indicó la ministra de Transporte.

 

Sin embargo, la decisión de permitir el tránsito de vehículos particulares fue tomada como parte de un nuevo plan piloto aprobado en sesión del Puesto de Mando Unificado (PMU), liderado por el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez. (Lea: “Enhorabuena el Gobierno logró superar esta crisis”: Lafaurie tras apertura de vía al Llano)

 

La información la confirmó Juan Alfonso Latorre Uriza, asesor del despacho y delegado por la gobernadora Marcela Amaya para este tema.

 

Latorre Uriza aclaró que ese paso está condicionado por la situación climática y la estabilidad del talud.

 

En la sesión del PMU, que tuvo lugar en Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), se hizo, además, seguimiento a las medidas contingentes y al plan de movilidad del kilómetro 58, así como a los avances de las obras. (Lea: Ganaderos entre expectativas y temores por la apertura de la vía al Llano)

 

Por su parte, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que la medida adoptada es una oportunidad para recuperar la economía del departamento y atraer más turistas a la región,

 

El paso de todo tipo de vehículos por el kilómetro 58 de la vía al Llano de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y para vehículos de carga de 6:00 a 9:00 de la mañana, debe llevar a los metenses a incentivar a sus familiares y amigos que viven en otras regiones a que visiten el Meta y descubran toda su riqueza natural, gastronómica y cultural", remató Amaya.