Ya están abiertas inscripciones para 14ª Agroferia en Bucaramanga

Por: 
CONtexto Ganadero
03 de Marzo 2015
compartir
Agroferia bucaramanga
Se espera la participación de todos los gremios productos. Foto: agroferia.co
Los organizadores del evento trabajan para que los participantes encuentren en un solo lugar a gremios del sector agropecuario, entidades del gobierno local y la academia. La actividad se llevará a cabo entre el 16 y 19 de abril en las instalaciones de Cenfer en Bucaramanga.  
 
La capital de Santander les ofrece a propios y extraños 2 eventos de envergadura enfocados en el agro. La primera es la Feria Ganadera de Bucaramanga, actividad que ya tiene una trayectoria de más de 60 años y se lleva a cabo en el marco de las festividades de la conocida ‘Ciudad bonita’. (Lea: Alístese y participe en la 7° Feria de Purificación)
 
El segundo evento es el la Agroferia, actividad que este año llega a su versión número 14. Cenfer, entidad encargada de su organización, busca para esta edición ofrecerles a los participantes la oportunidad de concretar negocios a mediano y largo plazo.
 
Luisa Castellanos, directora de proyectos ferias y formatos competitivos de Cenfer, en diálogo con CONtexto Ganadero, explicó los motivos por los que en Bucaramanga se siguen desarrollando 2 eventos dedicados al sector agropecuario en un solo año. (Lea: Participe en 7ª Feria de Exposición y Juzgamiento de Ganado Cebú)
 
“Son 2 actividades muy diferentes. La feria es un evento que se hace en el marco de las fiestas de la ciudad y su público es más amplio porque tiene espacio para niños, jóvenes y adultos. En cambio la Agroferia se especializa en los renglones del sector agropecuario, pero con un tinte más académico y comercial”, expuso Castellanos.
 
En esta oportunidad Cenfer modificará la agenda e incluirá el I Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas, además esperan duplicar la muestra comercial que pasará de 4.000 a 8.000 compradores. (Lea: Conozca la agenda académica del II Congreso de Ganadería Ecológica)
 
“Queremos que los diversos integrantes de la cadena productiva estén reunidos en un mismo lugar y que los productores encuentren las entidades gremiales. Hasta el momento contamos con Fedepapa, Fedegasán, Fedegán, Fedecacao, Asoporcicultores y estamos en gestión para que más participen. A eso se le suma la presencia de las alcaldías municipales y las universidades”, señaló Castellanos.
 
¿Cómo participar?
 
Quienes deseen asistir a la 14ª Agroferia deben estar en permanente contacto con sus gremios, ya que por esa vía se vienen adelantando las convocatorias para que sean exponentes de forma gratuita. La otra opción es seguir este enlance, cumplir todos los requisitos para obtener un lugar y presentar sus productos ante 8.000 posibles compradores. (Lea: Dorexpo subastará 300 hembras este fin de semana en La Dorada)