mipig-cafe-japon
Foto: mipig.cafeEl Mipig café es solo uno de los diez establecimientos de este estilo que la cadena ha abierto en todo en todo el país desde 2019.

Cargando...

Cafés con cerdos: Una tendencia innovadora en Tokio

Por CONtexto ganadero - 27 de Marzo 2024

El Mipig café es solo uno de los diez establecimientos de este estilo que la cadena ha abierto en todo en todo el país desde 2019.

Desde la popularización de los cafés que admiten mascotas hasta la creación de espacios donde los gatos son las estrellas indiscutibles, Japón ha sido pionero en la innovación. Conozca qué novedad hay en esta industria.


Japón ha sido líder en la innovación de experiencias gastronómicas que van más allá de lo convencional. Sin embargo, la última moda que ha conquistado a los amantes de los animales y a los curiosos por igual son los cafés con cerdos.

De acuerdo a Netnoticias, en el corazón de Tokio, en el moderno vecindario de Harajuku, se encuentra el Mipig Café, un establecimiento que ha revolucionado la escena de los cafés temáticos en Japón. En este lugar, por una tarifa de 2.200 yenes (aproximadamente 15 dólares), los clientes pueden disfrutar de 30 minutos de compañía con adorables cerditos de raza miniatura, conocidos como micro cerdos. (Lea en CONtexto ganadero: Cerdos domésticos, una moda que de a poco llega a Colombia)

Existen clientes como Brad Loomis, ingeniero informático de Pullman en Washington, quien recientemente visitó el café con su hija Paige, han quedado encantados con la experiencia. De acuerdo a Loomis, “fue maravilloso, muy relajante y agradable”.

El Mipig café es solo uno de los diez establecimientos de este estilo que la cadena ha abierto en todo en todo el país desde 2019, y se espera la apertura de dos o más durante este año 2024.

A diferencia del estereotipo, los cerdos en el Mipig café son sorprendentemente tranquilos y limpios, lo que los convierte en una excelente compañía para los clientes que buscan una experiencia única. Además, cada cerdo tiene su propia personalidad como señalan los duelos de Mipig, quienes los llaman como ‘buta-san’.

Los cerditos disponibles para interactuar con los clientes no crecen más allá del tamaño de un corgi, incluso en la edad adulta, lo que los convierte en mascotas ideales para aquellos que viven en espacios reducidos.

Sin embargo, la tendencia de los cafés con animales no está exenta de controversia, pues algunos defensores de los derechos de los animales como Sanchiko Azuma, responsable del grupo PEACE, han planteado preocupaciones éticas sobre el bienestar de los animales en este tipo de establecimientos. (Lea en CONtexto ganadero: Conozca las dos razas de vacas “miniatura” más comunes en el mundo)

Azuma menciona en el portal Netnoticias que los animales podrían experimentar estrés al ser tocados y acariciados por extraños, y que podrían ser utilizados como herramientas para un negocio lucrativo.

A pesar de las controversias, los cafés con cerdos continúan atrayendo a clientes ávidos de nuevas experiencias y amantes de los animales por igual.

Con su encanto único y su capacidad para brindar momentos de alegría y relajación, estos establecimientos se han convertido en un destino popular en la escena gastronómica de Japón.


Las más vistas