| TRM 4.204,63 Miércoles 14 de Mayo de 2025 | GREMIALIDAD: Ganaderos pidieron apoyo urgente a Mindefensa ante ola de violencia en el campo | REGIONES: Inauguran en Nariño laboratorios con última tecnología para impulsar industria quesera | GANADERÍA: Transferir embriones en horas más frescas garantiza éxito de la gestación | REGIONES: Ganaderos en San Marcos, Sucre, salvan su ganado con chips de yuca | GREMIALIDAD: ¿Qué está pasando con la compra y entrega de tierras prometida por el Gobierno? | CRÓNICA: De trabajador petrolero a ganadero sostenible: la historia de John Gaitán | INTERNACIONAL: Fedegán fortalece lazos binacionales con Bolivia en Agropecruz 2025 | GREMIALIDAD: “A final de año vamos a tener mejor seguridad”: Mindefensa a ganaderos | COLUMNA: ¿Cuál es la prisa?

Ley Anticontrabando, Ley Anticontrabando colombia, Ley Anticontrabando noticias, Ley Anticontrabando cifras, Ley Anticontrabando ganadería, Ley Anticontrabando polfa, Ley Anticontrabando fedegán, resultados Ley Anticontrabando, CONtexto ganadero
Economía

Ley anticontrabando cumple un año con más expectativas que avances

Por08 de Julio 2016

365 días han pasado desde que el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley anticontrabando, una herramienta con la que se pretende dinamizar la economía y preservar los intereses de quienes de manera legal trabajan por un mejor país.

Ver Mas

Anuncio de frente primero de Farc genera temor a ganaderos de Guaviare

Por08 de Julio 2016

El anuncio de no desmovilizarse pudo ser sorpresa para gran parte del país, pero no lo fue para los habitantes de esta región, que no solo ya estaban advertidos sino que temen por un recrudecimiento del conflicto. Muchos están optando por vender sus fincas e irse.

Ver Mas

En Huila desconocen fechas de inicio del plan ‘Colombia Siembra’

Por08 de Julio 2016

A pesar de la exitosa convocatoria e inscripción que hubo en el departamento, el sector ganadero no ocultó su preocupación por la escasa información que han recibido de parte del MinAgricultura. Hasta el momento, no hay una fecha definida para el inicio del plan.

Ver Mas

Frente 7 de las Farc tampoco se desmovilizaría, según Procuraduría

Por08 de Julio 2016

La Procuraduría General de la Nación conoció que la población del Guaviare señala que además del Frente 1, el Frente 7 de las Farc tampoco se desmovilizaría. Se calcula que dicho Frente está compuesto por alrededor de 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros.

Ver Mas

Colombia y México comparten análisis de riesgos agrícolas y pecuarios

Por08 de Julio 2016

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, compartió sus experiencias en el análisis de riesgo agrícola y pecuario, en el marco del programa de cooperación internacional científica y técnica entre México y Colombia 2014-2016.

Ver Mas

Variedades de caña panelera han reducido impacto de enfermedades

Por08 de Julio 2016

2 variedades de caña panelera han contribuido a mitigar el impacto de enfermedades como roya, carbón y virus en el área geográfica de la Hoya del Río Suárez, una zona donde el cultivo abarca 45 mil hectáreas, aproximadamente, lo que la convierte en la principal región productora de Colombia.

Ver Mas

Lo que fue noticia esta semana en CONtexto ganadero

Por08 de Julio 2016

La despedida de Ismael Zúñiga del Fondo Nacional del Ganado fue el tema que más interesó a nuestros lectores durante la primera semana de julio. Nuestros lectores también quisieron saber sobre La Niña y los escasos avances del plan Colombia Siembra.

Ver Mas

“Promesa sin valor”

Por08 de Julio 2016

La promesa de valor es un término de la teoría administrativa de planeación estratégica. Dentro de ese contexto es, efectivamente, una “promesa” que debe cumplirse –“lo prometido es deuda”– y los clientes tienen derecho a reclamar su cumplimiento.

Ver Mas

Preocupa situación de plantas a un mes de entrada en vigencia del Decreto 1500

Por08 de Julio 2016

El próximo 8 de agosto, luego de más de 6 aplazamientos y 2 Gobiernos entra en vigencia el Decreto 1500, una norma que busca favorecer a todos los actores que intervienen en la cadena cárnica. El atraso en las plantas de sacrifico de gran parte del país es materia de preocupación.

Ver Mas

Ganaderos denuncian pero no ven resultados frente al abigeato

Por08 de Julio 2016

En diferentes ocasiones este medio ha venido reportando casos de robo de animales y de maquinaria de las fincas de municipios como San Martín, Gamarra y Aguachica. Productores reclaman que a pesar de las denuncias no se ven los resultados.

Ver Mas