/?w=256&q=100)
/?w=256&q=100)
¡A la Misión hay que creerle!
El informe de la Misión Rural –que ahora se denomina Informe de la Misión para la Transformación del Campo–, ha generado muchas expectativas y también gran escepticismo.
El Péndulo
Ir y regresar eternamente, como el péndulo, parece un castigo mitológico, pero es más un sino dialéctico en la vida del ser humano, en lo físico y también en el ámbito de las ideas y la política.
Por fin alguien se para en la raya
Celebramos el planteamiento y la vehemencia del general (r) Jorge Enrique Mora Rangel, en las negociaciones de La Habana, frente a la propuesta de la narcoguerrilla de las Farc de crear zonas especiales de paz. Y celebramos porque es una de las pocas veces que se muestra por parte de los negociadores del Gobierno, una posición clara, concreta y rotunda.
El laberinto de la paz
Cuando escribo estas líneas, la Cámara y el Senado aprobaron, en sesiones maratónicas y por mayoría de aplanadora, el plebiscito para refrendación de los Acuerdos de La Habana.
¿Y dónde está la locomotora de las vías terciarias?
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, le endilgó a los constructores, en el pasado Congreso Nacional de la Infraestructura, la responsabilidad de preparar la economía para que otros sectores puedan crecer.
TerreFarc
Tanto los optimistas como los escépticos les pedimos a las Farc un verdadero gesto de su voluntad de paz, los unos para fortalecer su credulidad y los otros para salir de su desconfianza, porque todos -que nadie lo dude- queremos la paz.
El Foro Internacional de la Carne
Grandes lecciones dejó a los ganaderos el tercer Foro Internacional de la Carne, organizado por Fedegán-Fondo de Estabilización de Precios, FEP, y el cual, como ya se hizo tradicional, despertó nuevamente el interés de más de 700 ganaderos de todo el país.
Lo políticamente correcto: #SoyCabal
Suelo tener diferencias con María Fernanda Cabal, pero mucha identificación ideológica, y lo ratifico a riesgo de ser matoneado -como han hecho con ella-.
La rampante corrupción
Se ha vuelto lugar común hablar de las magnitudes que ha alcanzado la corrupción. Si se conversa con un taxista, por ejemplo, empieza a contar sobre la corrupción en x o y obra pública, señalando como el promotor a la clase política. Si se va a una reunión, el tema es el mismo.
El holocausto: La historia al revés
Espeluznante el relato, no de cualquier hijo de vecino, sino del ministro de Justicia, sobre el camino de su padre hacia una muerte anunciada.