61 capturados y más de 15 vías cerradas en tercer día del paro

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Agosto 2013
compartir
paro agrario 19 de agosto
Al paro agrario se unieron más de 60 mil productores del país. Foto: www.elpueblo.com.co
La Policía reporta que van 61 personas capturadas en diferentes departamentos del país por ocasionar disturbios en el desarrollo del paro agrario que este 21 de agosto completa 3 días.
 
Los mayores desmanes se han presentado en Boyacá, Nariño, Putumayo, Antioquia, Cauca y Arauca, donde al menos 15 vías permanecen bloqueadas con árboles, piedras y llantas que los manifestantes atravesaron para impedir la movilidad vehicular.
 
El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, informó a los medios de comunicación que los capturados serán judicializados y se continuará con la vigilancia del territorio nacional con 15 mil uniformados.  (Lea: Al menos 6 vías bloqueadas por el paro agrario)
 
"Fracasaron los violentos en su intento por desestabilizar al país", mencionó Palomino.
 
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que se mantiene controlado el paro agrario; sin embargo, los sectores productivos, de la salud, educación y transporte han anunciado 12 marchas en las ciudades principales del país.
 
Al igual, se registran bloqueos viales en Rumichaca, Pasto e Ipiales, Espino y en los corredores Junín, Pedregal e Ipiales, Gualmatán, en Nariño. En Boyacá, la vía que comunica a Chiquinquirá con Tunja presenta tres bloqueos en los sectores del Desaguadero, Florencia y la Y del peaje Sachica. (Lea: 800 mil litros de leche no han sido acopiados en Nariño por paro agrario)
 
Las vías Piamonte, Miraflor, Puente Internacional, Santa Ana, y la que comunica a las veredas La Aldea y Ancura, en Puerto Asís, en Putumayo, permanecen bloqueadas. También en Arauca los tramos entre Tame y Corocoro y Arauquita, Arauca entán sin paso vehicular. En Cauca hay cierre total en los corredores Mojarras, Popayán e Inza, Belalcázar.
 
Santos no puede con el paro
 
Para el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, el paro agrario se le salió de las manos al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien pasadas solo 24 horas de las manifestaciones señáló que no han generado impacto negativo en el país y no son de la magnitud esperada.
 
Navarro Wolff desestimó el anuncio del Jefe de Estado al considerar que no ha tenido la capacidad de enfrentar los paros nacionales y mucho menos el actual, que a su parecer, es el más grave que se ha vivido en el país en los últimos años. (Ganaderos piden que la leche no deje de ser recogida por el paro)
 
"Se nota, no es capaz de manejar problemas como este", se refirió el exmandatario de Nariño contra el presidente Santos.