Agricultura consciente, tema del Congreso Internacional Agropecuario en Expo Agrofuturo

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Agosto 2020
compartir
Exo Agrofuturo, reinvención del Agro, sector agropecuario, congreso internacional agropecuario, Foro Internacional Ganadero, Agricultura Consciente, rentabilidad, bosques, inteligencia artificial, negocios sostenibles, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
El tema de la agricultura consciente es el marco para la realización del XII Congreso Internacional Agropecuario que se realizará de forma virtual el jueves 21 de agosto en el marco de Expo Agrofuturo 2020. Foto: expoagrofuturo.com

Con el lema “la reinvención del Agro” se realizará del 19 al 21 de agosto Expo Agrofuturo, que por primera vez será en una plataforma 100% virtual, donde se reunirá toda la cadena productiva del sector agropecuario para compartir las tendencias, innovaciones y abrirle la puerta a nuevos negocios..

 

Dos de los eventos centrales son el XI Foro Internacional Ganadero y el XII Congreso Internacional Agropecuario. El primero se llevará a cabo el 19 de agosto y el segundo el 20 de agosto. (Lea: Expo Agrofuturo digital inicia el 19 de agosto con el XI Foro Internacional Ganadero)

 

La temática central de este último será la Agricultura Consciente e iniciará a partir de las 8:00 a.m., con las charlas ¿Cómo ser rentable y regenerar 1 millón de hectáreas para el 2030?, liderada por Felipe Villela, CEO de ReNature, empresa que tiene como objetivo regenerar un millón de hectáreas de bosques para el 2030.

 

De otra parte, la conferencia “Todo empieza por uno”, será guiada por Matias Muchnick, CEO de NotCo (The Not Company), una de las startup chilenas más importantes del momento, que se dedica a producir alimentos que no contienen gluten, lactosa, azúcar o grasas. Todo esto, lo hacen a partir de la Inteligencia Artificial. Ha sido tan relevante este emprendimiento, que Jeff Bezos, el CEO de Amazon, realizó inversiones en ella. 

 

También el congreso contará con la participación de María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, que es el movimiento global que promueve formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la tierra, como una forma diferente de hacer las cosas.

 

Así mismo habrá una conferencia sobre “Modelos de negocios sostenibles”, a cargo de Manuel Dávila, presidente de Daabon, una empresa colombiana pionera y líder en la producción de ingredientes orgánicos en América del Sur. (Lea: Expo Agrofuturo le apuesta a la reinvención del agro desde la virtualidad)

 

Carla Barbotó, cofundadora de Chocolates Pacari, -una empresa ecuatoriana que ha sido seleccionada en numerables ocasiones como los mejores chocolates del mundo-, hará parte del panel: Un agro sostenible desde la perspectiva de la mujer, una serie de conferencias que destacarán el liderazgo de mujeres expertas en el agro.

 

El Panel, “La Agricultura consciente desde la óptica institucional”, tendrá a representantes de Aerofarms, que es una de las empresas más importantes en Estados Unidos en la producción de agricultura bajo techo.  Además, Sofía Ramírez, de Agfunder, participará en el panel como experta en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de alimentos.

 

Adicionalmente, durante los tres días de la feria se realizarán de manera simultánea, charlas especializadas que promoverán e incentivarán la transferencia de conocimiento.

 

El miércoles, 19 de agosto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, se realizará el Agrotalk de Frutas y Hortalizas, donde participarán empresas como Smart Fertilizer, Primoris, la Embajada de Holanda, Campofert, CIAT, CORPOHASS y Fundación Alpina. (Lea:  Prográmese para Expo Agrofuturo 2019 en Medellín)

 

Simultáneamente se realizará el Agrotalk Cacao, Café y Granos, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y participarán empresas como Catapult, Agrosavia, Fedearroz, Nortene Plásticos (Brasil), El Semillero y Fedepalma.

 

El viernes, 21 de agosto, se realizarán: el Agrotalk de Emprendimiento e Innovación y el Agrotalk de Innovación, dos eventos que de manera simultánea desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, abordarán importantes temáticas del sector desde la vista de la innovación. Contará con la participación de CERADIS, empresa holandesa que se dedica a la fabricación de plaguicidas y otros productos químicos de uso agropecuario; COMFAMA, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia; Fundación Bancolombia; Agrimanager y la Embajada de Holanda.

 

De igual manera los tres días de la feria estarán habilitadas charlas y asesorías dictadas por empresas anclas y líderes del sector, como Nortene Plásticos, ZM Bombas, Neoplastic, Maersk, Catapult, Agrosavia, Finagro, y Smart Fertilizer que desarrollarán temáticas como: digitalización de la cadena logística para mayor visibilidad y rendimiento; Cold Chain Logistics; Logística End-to-End; Sostenibilidad aplicada al Agronegocio; Uso de plásticos agrícolas completos.