Prográmese para Expo Agrofuturo 2019 en Medellín

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Agosto 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, expo agrofuturo, expo agrofuturo 2019, tecnologias agricolas, tendencias agricolas, foro internaiconal ganadero, congreso internacional agropecuario, medellin, agricultura, ganaderia, productos agricolas, insumos, ganaderos, ganaderos colombia
el 18, 19 y 20 se realizará Expo Agrofuturo 2019, evento que congregará a más de 20 mil interesados en el agro. Foto: expoagrofuturo.com

Del 18 al 20 de septiembre no se pierda Expo Agrofuturo 2019, la plataforma de negocios y conocimientos que le apuesta al sector del agro en América Latina y en el mundo que tendrá la participación de más de 300 empresas de Colombia, Argentina, Chile, China y Holanda.

 

Durante tres días se presentarán las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos para el agro colombiano. Además de la realización del X Foro Internacional Ganadero y el X Congreso Internacional Agropecuario con conferencistas internacionales que hablarán de las tendencias del sector agroindustrial. (Lea: 5 apuestas tecnológicas novedosas presentes en Expo Agrofuturo)

 

Tomás Ríos, líder y director de Agrilink, empresa que estructura y desarrolla las ferias y eventos del sector Agro en Colombia, como Expo Agrofuturo, indica que este evento vuelve a Medellín para posicionarse como el centro de negocios más importante del sector agropecuario.

 

“Después de haber realizado la versión número 12 en Bogotá, Expo Agrofuturo vuelve a Medellín para ser un aliado del agro en Colombia. Para esta versión tenemos a Italia como país invitado, gracias a una alianza que logramos hacer con la Cámara de Comercio Italiana”, afirma Ríos.

 

Este evento es un encuentro de negocios y conocimientos que reúne a toda la cadena de valor del sector del agro en un solo lugar, la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín que congregará a cientos de interesados a la actividad pecuaria en la XIII edición de Expo Agrofuturo. (Lea: Expo Agrofuturo, la plataforma para el nuevo agro colombiano)

 

Durante el encuentro se realizarán varias actividades académicas como el X Foro Internacional Ganadero en el que se expondrán importantes avances tecnológicos en producción y comercialización en ganadería, para este foro se contará con la participación de Cristian Feldkamp, invitado internacional y director de CREA.

 

Otra de las actividades es el XI Congreso Internacional Agropecuario que mostrará las nuevas tecnologías del sector que están transformando la agricultura a nivel mundial en los diferentes procesos de producción, cosecha, logística y comercialización, con conferencistas destacados como el estadounidense Stephen Ritz.

 

En palabras de Ríos, “en estos dos evento se tendrán temas como la ganadería regenerativa y temas importante de agricultura. Adicionalmente tendremos más de 140 conferencias especializadas en los Agro Talks divididas 6 pabellones”.

 

Estos serán pabellones serán: el de innovación, el pecuario, de frutas y hortalizas, de tardío rendimiento, nodo de sostenibilidad y el de emprendimiento.

 

Para este año, Expo Agrofuturo ya está comercializado con un 95 %, con alrededor de 450 empresas expositoras, de las cuales 120 son internacionales y las otras 330 son nacionales. Se esperan unos 25 mil visitantes y 2 mil de ellos extranjeros. (Lea: La oferta para el agro que Chile trae a Expo Agrofuturo)

 

“Dentro de las novedades para este año tendremos el ecosistema de emprendimiento, que anteriormente era un concurso, pero para este año tendremos un gran ecosistema donde participarán las 50 iniciativas y proyectos innovadores para el sector agropecuario en cuanto a sostenibilidad”, señala Ríos.

 

Finalmente, Expo Agrofuturo 2019 busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector agrícola, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.