Asocolflores premia las mejores flores que marcarán tendencia en mercados mundiales

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Octubre 2021
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, asocolflores, premiacion de asocolflores, asocolflores concurso de variedades, flores que están en tendencia, tendencias de flores en mercados mundiales
En el Concurso de Variedades se premiaron las flores que serán tendencias en los mercados internacionales durante los próximos dos años. Foto: Captura de pantalla del video youtube.com/watch?v=ka2CFTU1ysg del canal de youtube Juanita Eslava

En un concurso realizado con la Asociación Colombiana de Expoiortadores de Flores se logró escoger las especies que serán tendencia en los mercados internacionales y que posicionarán a Colombia y al sector floricultor.

 

Asocoflores premió a los ganadores del Concurso de Variedades 2021 que fue escogido por un jurado internacional que eligió entre 286 variedades, las mejores flores que marcarán tendencias durante los próximos dos anos en los principales mercados mundiales. (Lea: Las flores, elemento reconfortante durante la pandemia)

 

Este concurso se llevó a cabo con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), quien junto con Asocolflores y Procolombia premiaron a los ganadores en las modalidades de obtentores y productores, a la vez que eligieron a un gran campeón del certamen.

 

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, “este concurso demuestra el compromiso y empuje del sector floricultor en momentos en que la reactivación económica del país nos pide como nunca comprometernos con la generación de empleo y las exportaciones. (Lea: El sector floricultor sigue sacando la cara por Colombia ante el mundo)

 

El mismo dirigente añadió que “como gremio tenemos la seguridad que este tipo de acciones le demuestran a la comunidad internacional que los floricultores colombianos siguen trabajando y lo mejor de todo, continúan innovando y marcando tendencias en el sector”.

 

El Concurso de Variedades tradicionalmente se celebra durante Proflora, la feria de exposición de flores frescas cortadas nacionales e internaciones más importante del mundo. Por lo tanto, frente a la responsabilidad con los visitantes internacionales que atrae este evento y la situación ocasionada por la pandemia, se decidió posponerlo para el año 2023.

 

Sin embargo, el Concurso de Variedades 2021 se realizó como la mejor acción preliminar de lo que se supone es el regreso de Proflora en el año 2023.

 

Con esta premiación, en la que participaron empresas productoras de flores y obtentores, Colombia muestra que se ha convertido en epicentro de la floricultura a nivel mundial y sienta bases muy importantes que le permitirán a los expertos conquistar nuevos mercados. (Lea: Asocolflores busca crear nuevas estrategias para exportar a China)

 

En el Concurso de Variedades, el jurado calificador estuvo compuesto por expertos y fue presidido por Jaap Kras, de gran trayectoria en la floricultura internacional. Se premiaron 14 especies de flores en dos categorías: breeders y productores. 

 

Se entregaron tres grandes premios:

 

  1. Empresa: Royal Van Zanten con la categoría Alstromeria llamada variedad BE253 para la categoría de Obtentor (breeder)
  2. En la categoría campeón productor se premió a la empresa Vuelven SAS por la categoría de rosa estándar y la variedad Bluez.
  3. En la categoría de gran campeón se premió a la empresa Vuelven SAS por la categoría de rosa estándar y la variedad Bluez.