‘CultivApp’ ayudará a gestionar eficazmente las granjas agropecuarias

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Diciembre 2013
compartir
App móvil para los agricultores
Con 'CultivApp', los productores y profesionales de la industria agroalimentaria puedan gestionar de manera eficaz sus predios y empresas rurales. Imagen: CONtexto Ganadero.
En España presentaron en días pasados una nueva aplicación para dispositivos móviles que apoya a los productores agropecuarios en la toma de decisiones y los guía en las implementación de buenas prácticas agrícolas.
 
Con la firme intención de que productores y profesionales de la industria agroalimentaria puedan gestionar de manera eficaz sus predios y empresas rurales, fue desarrollada la aplicación ‘CultivApp’, una herramienta que, según los creadores, mejorará la comunicación entre agricultores y técnicos, y fortalecerá alianzas entre agremiaciones de diferentes países.
 
‘CultivApp’ además permite llevar un control detallado de todas las actividades que el agricultor lleva a cabo en una granja, recogiendo de forma centralizada toda la información generada, para convertirla en una presentación visual muy intuitiva que facilita la gestión de diferentes variables agropecuarias por parte del usuario. Toda esta información se puede compartir en tiempo real con técnicos agrícolas de cualquier parte del mundo e interactuar con ellos para recibir recomendaciones profesionales y casi inmediatas. (Lea: Aplicaciones móviles para que los productores estén actualizados 24 horas)
 
“La posibilidad de registrar todas las actividades cotidianas en las fincas y cultivos en tiempo real es totalmente viable con esta herramienta. Tratamientos fitosanitarios, gestión de cultivos y parcelas e incluso revisión de precios de productos hacen parte del apoyo que ‘CultivApp’ hace a los productores”, señalan voceros de Inventia Agrárica, compañía desarrolladora con sede en Almería.   
 
El aplicativo además fue desarrollado con un sentido de cohesión e integración para el sector por eso sirve como canal directo de comunicación entre diferentes profesionales que tendrán la capacidad de enviar y recibir mensajes, compartir videos, fotos y mantener conversaciones por lapsos de tiempo extensos.
 
“A través de ‘CultivApp’ se pueden establecer fechas clave para la siembra, planear visitas técnicas, tiempos tentativos de recolección y aplicación programa de fungicidas”, aseguran los desarrolladores de la app.
 
La descarga del aplicativo, que es compatible con plataformas iOS y Android, es totalmente gratuita, se puede hacer desde la web y podría reducir sustancialmente los costos por desplazamiento del personal de las fincas e incluso ofrece un servicio más personalizado e inmediato por parte de los técnicos que prácticamente tendrían un mapa de la finca en el teléfono o tableta. (Lea: "La tecnología aporta valor a la actividad agropecuaria": SAC)
 
En torno a la adopción de nuevas tecnologías para el sector, Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, quien fue consultado recientemente por CONtexto Ganadero, asegura que “la adopción de nuevas tecnologías es muy importante para el agro, siempre y cuando se aplique de manera racional y coordinada; pero es necesario que los productores empiecen a innovar y a adoptar nuevas prácticas porque de lo contrario van a salir del mercado”, concluyó.