Destinan más de $600 millones para sector agropecuario de Pasca

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Agosto 2013
compartir
Cultivo en colombia
Las asociaciones hortifrutícolas del municipio de Pasca, recibieron una inversión de $5 millones. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Gracias al trabajo desarrollado entre la Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, y con el fin de reactivar el sector en el municipio, los productores han recibido ayudas en diferentes frentes.
 
La reconstrucción a fondo del sector agropecuario, fue uno de los compromisos que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, planteó al iniciar su periodo de gobierno y desde ese entonces ha realizado diferentes avances con los gremios del departamento.
 
El pasado sábado, 24 de agosto,  la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, informó que durante año y ocho meses de trabajo, se han destinado recursos por el orden de $607 millones para la reactivación agropecuaria del municipio de Pasca. (Lea: Cundinamarca invirtió $2.000 millones en maquinaria para fortalecer el agro)
 
En lo corrido del año se entregó como dotación una motocicleta, por $7 millones, y la rehabilitación del distrito de riego de Asobosques, por $145 millones. Además, recientemente se suscribió una alianza productiva para 50 agricultores de tomate de árbol, por $60 millones, lo que beneficiará este sector”, aseguró Cruz Vargas.
 
Asimismo, la secretaria de la cartera agropecuaria, Constanza Ramos Campos, dio a conocer que durante el año anterior se entregó un termoking con una inversión de $100 millones, y que se adelantó la adecuación del distrito de riego Santo Domingo, el cual entrará a regular el sistema hídrico de la zona, con recursos que superan los $35 millones. (Lea: Cundinamarca estrena nuevo distrito de riego)
 
Además, se le brindó dotación a 2 asociaciones de la región, con un tanque de enfriamiento de 2.000 litros, una planta eléctrica y una tina de recepción de leche, avalados en $81 millones. También, se apoyaron proyectos con el Incentivo de Capitalización Rural, ICR, por $23 millones; se financió la dotación de granjas industriales por $161 millones, se dio especial importancia en la capacitación para el mejoramiento genético y se capacitó en transferencia embrionaria por $7 millones. De igual manera, se apoyaron  a las asociaciones hortifrutícolas por $5 millones”, agregó Ramos Campos.
 
Con estas inversiones desarrolladas en el municipio cundinamarqués, se contribuye de manera ostensible al mejoramiento de la calidad de vida en el sector agropecuario, brindándole ayudas importantes para que este renglón de la economía no se vea afectado.