Este es el sitio donde Sáenz Fety prueba semillas antes de venderlas

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Julio 2017
compartir
CID Sáenz Fety, CID Sáenz Fety 2017, funcionamiento CID Sáenz Fety, define CID Sáenz Fety, empresa Sáenz Fety, Centro de Innovación y Desarrollo, semillas, lactoreemplazadores, Sáenz Fety Fedegán, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
El CID, ubicado en Funza, lleva funcionando desde hace 7 años y es un referente a nivel nacional. Foto: www.saenzfety.com
En septiembre de 2010, la empresa Sáenz Fety fundó el Centro de Innovación y Desarrollo, CID, único en su género en el país. Además de probar las semillas que se traen del exterior, se hace todo un trabajo de catálogo vivo de productos y transferencia de tecnología.
 
Gerson Boada, director comercial de la empresa, destacó la labor de la compañía que lleva más de 60 años comercializando productos para el sector agropecuario. (Informe: Alternativas modernas y tradicionales para la alimentación del ganado)
 
“Esta es una empresa familiar que ya va en su tercera generación. La inició el Dr. Gabriel Sáenz Fety, siguió don Miguel Sáenz Fety, actual gerente general, y en hoy, sus hijos Alejandro y Andrés están tomando las riendas de la compañía”, precisó.
 
En sus inicios comenzaron con un pequeño almacén, y al cabo de 6 décadas se han erigido como un sitio de referencia para obtener toda variedad de insumos agropecuarios. Además, fueron pioneros en traer lactorremplazadores y hoy son líderes en el mercado colombiano con una participación de más del 90%.
 
Sin embargo, el objetivo primordial de Sáenz Fety fue importar semillas de excelente calidad destinadas a los productores del sector rural, tanto a nivel agrícola como pecuario. (Lea: Así se prueban las semillas forrajeras para comprobar su calidad)
 
Su éxito los llevó a tener clientes de clima cálido, por lo cual se dedicaron a traer insumos no solamente para el trópico alto sino también para las zonas más calientes de Colombia. En 2002 lanzaron la línea de semillas de variedades OP e introdujeron materiales híbridos.
 
En septiembre de 2010, fundaron el Centro de Innovación y Desarrollo, CID, luego de comprar un terreno en la vereda El Cacique, en la vía Funza-Siberia.
 
Allí instalaron toda la infraestructura para efectuar los estudios necesarios a la variedad de semillas que importa la compañía. (Lea: Conozca la oferta de semillas de Ganexpo para renovación de praderas)
 
“En el Centro, traemos los materiales, hacemos el ejercicio de probarlos, desarrollarlos y ver si se adaptan a las condiciones colombianas. En caso tal de que funcione y que, comercialmente, reúna las necesidades, los gustos o las tendencias, lo lanzamos al mercado”, explicó Boada.
 
Esta es la primera compañía que cuenta con un CID para probar sus materiales antes de venderlos. Allí cuentan con un catálogo vivo, donde están todos los productos, como forrajes, frutas, hortalizas, flores aromáticas, entre otros, de todos los pisos térmicos del territorio colombiano.
 
Para mayor información, puede visitar la página web www.saenzfety.com o visitar el perfil en Facebook. (Lea: 6 pasos para elegir bien las semillas forrajeras)