Gremio gastronómico apoya proyecto Bogotá a Cielo Abierto

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Agosto 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganaderos, ganaderos colombia, ganaderos huila, inseguridad Huila, abiegato huila, abigeato huila 2020, control abigeato huila, autoriades huila, acciones autoriades huila, hurto de animale shuila, robo de animales huila
De acuerdo ACODRÉS no se interpondrá ninguna acción judicial en contra de la administración de Bogotá, sino que se apoya el proyecto de 'Bogotá a Cielo Abierto'. Foto: ccb.org.co

Desde hace varios días, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRÉS), venía pidiéndole al Gobierno Distrital la apertura de los restaurantes. Hoy el gremio apoya la medida de Cielo Abierto y no demandará al Distrito.

 

En días pasados, Acodrés emitió la información que el gremio de gastronomía de la capital de Bogotá no ejercerá ni promoverá acciones de tutela de derechos en contra de la administración distrital. En esta ocasión, este gremio celebra y apoya el proyecto de tiene planteado la Alcaldía de Bogotá D.C. acerca la apertura de restaurantes a Cielo Abierto. (Lea: Aún no se tiene claro el futuro del gremio de restaurantes en el país)

 

Una Comisión de la Junta Directiva avanza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en el diseño de pilotos complementarios a los de Bogotá a Cielo Abierto, con el claro objetivo de lograr la reapertura de todos los establecimientos que están dedicados al negocio gastronómico, que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

 

La junta directiva de ACODRÉS Capítulo Bogotá expresa que en su persona jurídica no ha impuesto ni interpondrá acciones de tutelas de derechos en contra de la Administración Distrital.

 

El gremio de la gastronomía respalda de manera unánime el proyecto Bogotá a Cielo Abierto, por considerarlo una apuesta novedosa de ciudad, que abre espacio a la innovación y a la cultura del disfrutes del espacio público bajo la estrategia de urbanismo táctico, cuyo uso fue ofrecido a algunos de los establecimientos gastronómicos para propiciar su reactivación.

 

En el caso puntual del capítulo Bogotá, la Comisión de Empresarios designada por la junta directiva está avanzando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en el plan de reaperura de establecimientos gastronómicos con servicio a la mesa y autoservicio. (Lea: “Los domicilios no son la salvación del negocio de los restaurantes”, Arturo Garcia)

 

Todo esto, a través de la activación simultáneas de pilotos en centros comerciales y al interior de los locales de calle, restaurantes, cafeterías, panaderías, pastelerías y heladerías, para lograr dar el paso a la apertura generalizada del sector durante el mes de septiembre de 2020.

 

Desde hace varios meses la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica venían haciendo presión con la Alcaldía de Bogotá para que se diera la reapertura de restaurantes, pues el gremio considera que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para brindarles un excelencia servicio y tranquilidad a los comensales.

 

Finalmente, el presidente de la junta directiva del capítulo Bogotá, Arturo García Carrera, expresa que “estamos seguros que esta apuesta, que convoca el aporte y esfuerzo de todos, conducirá a la habilitación del sector, de significativa importancia para la generación de empleos y la calidad de vida de los bogotanos en todas las condiciones. (Lea: Cuarentena estricta empeoraría situación de restaurantes en Bogotá)