Las máquinas del sector que más demanda tienen en Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Julio 2015
compartir
Maquinaría agropecuaria en Colombia
Tractores y productores de alimentos, son las máquinas más vendidas durante la versión XX de Agroexpo. Foto: CONtexto ganadero.
Tractores, empacadoras y productoras de alimentos son las modernas herramientas que están mandando la parada entre los productores agropecuarios que visitan la Feria.  
 
El mercado de la maquinaría agrícola en Colombia con el paso de los días gana más adeptos. Agroexpo, la feria agropecuaria más importante del sector en Latinoamérica, cuenta con la participación de diversas empresas que les brindan a los productores las más innovadoras tecnologías para el desarrollo de sus actividades diarias.
 
CONtexto ganadero habló con los representantes de 6 empresas presentes en el evento que se desarrolla en Corferias hasta el próximo 20 de julio para conocer cuáles son las máquinas que más demanda han tenido en el marco de la Feria.
 
De acuerdo con Andrés Linares, del departamento de servicio técnico del Grupo Industrial Ideagro, máquinas empacadoras de silo en bolsas que superen los 50 kilos son las más demandadas en su estand. (Lea: INFORME: Bancos de maquinaria, solución para el agro colombiano)
 
Además de esto, los productores se han acercado preguntando por los nuevos remolques forrajeros para sus predios, los cuales cuentan con mayor capacidad de carga y mejor transporte”, apuntó Linares.
 
Jaime Andrés Moya, asistente de Gerencia en Agrotec, empresa de implementos y maquinaria agrícola en Colombia, informó que lo más demandado han sido las máquinas esparcidoras de abonos y semillas. (Lea: ¿Por qué es necesaria la inversión económica en el agro colombiano?)
 
Estas nuevas tecnologías le ayudan al productor a distribuir con previsión pequeñas y grandes cantidades de abonos minerales, compuestos orgánicos y semillas. De igual forma, la máquina desbrozadora, ideal para el mantenimiento de zonas verdes y destrucción de socas en agricultura y ganadería de baja densidad, también han sido muy apetecidas”, agregó Moya.
 
Por su parte, Germán Saldaña Calderón, profesional en el departamento de Ventas en Moto Mart, señaló que a la empresa ha llegado mucha gente solicitando maquinaria agrícola enfocada en las líneas de alimentación y fumigación. (Lea: Banco de maquinaria prometido hace 4 meses sigue sin llegar a La Guajira)
 
Máquinas cosechadoras de heno, silo y henolajes, marcan la parada en la compra por parte de los productores ganaderos. Además, las nuevas tecnologías que le apuntan a la fumigación para reparar los cultivos afectados por insectos, también tienen una buena demanda”, señaló Saldaña Calderón.
 
A su vez, Andrés Piedrahita, coordinador de mercadeo de la línea agrícola de Eduardoño, aseveró que los medianos y grandes ganaderos han llegado a Agroexpo buscando tractores y fumigadoras. (Lea: Tractor Sonalika gana espacio en el sector ganadero)
 
Nuestras máquinas tractoristas y la fumigadora de la marca brasilera Jac, son las más vendidas. Esto demuestra que los productores bovinos están descubriendo el costo-beneficio que adquieren cuando se tecnifican”, ultimó Piedrahita.
 
Además de buscar maquinaria agrícola, el productor está detrás de una empresa que brinde soporte técnico. Por esto motivo, todas las compañías presentes en Agroexpo le brindan al comprador una ayuda post-venta con capacitaciones, asistencia técnica y apoyo mecánico.