‘Narrow’, la sorpresa de John Deere en materia de tractores

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Septiembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, john deere, Casa Toro, casa toro colombia, john deere colombia, francisco barragán, john deere méxico, narrow, 3036E, 3036EN
Con las versiones 3036E y 3036EN, el tractor estará disponible en el mercado colombiano. Foto: CONtexto ganadero.
La palabra que traduce <<angosto>> o <<estrecho>> es la imagen del nuevo tractor de la compañía que fue lanzado al mercado la semana pasada por Casa Toro. El equipo es de un metro de ancho y está hecho para pequeñas plantaciones.
 
Con el objetivo de satisfacer las necesidades del campo colombiano y facilitar el trabajo de los agricultores, Francisco Barragán, especialista de producto John Deere México estuvo recorriendo diversas producciones agrícolas y pecuarías del país gracias a una invitación que le extendió Casa Toro. (Lea: Colombia da poco uso a los tractores para tecnificar pastos)
 
El objetivo era conocer los requerimientos de los agricultores nacionales y fue en esa inmersión en campo en donde pudo evidenciar que el agro de Colombia estaba demandando unos tractores totalmente distintos a los que ofrecía la compañía.
 
Al captar esas necesidades, se hizo un trabajo de la mano del equipo de ingeniería de John Deere, en donde se desarrolló un equipo que facilitara la mecanización y que fuera capaz de trabajar en espacios reducidos.
 
Por esa razón y tras el trabajo adelantado con los ingenieros, el pasado viernes fue presentada en Colombia la serie 3E que consta de 2 tractores. Son el 3036E y 3036EN, ambos tienen la misma potencia y capacidades, pero los tamaños son distintos. (Lea: En agosto, TVGAN le dará estos beneficios por la compra de un tractor)
 
El primero tiene un tamaño estandar y está hecho para plantaciones de palma, banano, papaya y árboles frutales en donde el espacio es amplio. Mientras que el segundo conocido como ‘Narrow’, que tiene como particularidad su tamaño que es de un metro de ancho, lo que permite que su trabajo se adelante en lugares con espacios cortos y callejones angostos”, explicó.
 
De acuerdo con Barragán, la idea de los nuevos tractores es que los agricultores satisfagan sus necesidades de maquinaria con un equipo hecho y desarrollado de acuerdo con sus necesidades, facilitando el trabajo en las fincas.
 
Añadió que el campo colombiano está muy desarrollado y aseveró que “viene muy bien”, ya que los agricultores saben mucho de maquinaria y están esperando mejoras constantes. “Sin embargo, no quieren un tractor sofisticado, sino algo simple, fácil de operar y arreglar, pero que cumpla con las necesidades de su explotación”, delcaró. (Lea: A Colombia llega el tractor '5090E', nuevo aliado de los agricultores)
 
John Deere espera dar a conocer nuevos lanzamientos pronto, pero aún por claúsulas de confidencialidad no es posible dar a conocer al público las novedades que se avecinan para el mercado.