Presentarán vitrinas tecnológicas de cultivos de soya y arroz

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Junio 2014
compartir
vitrinas tecnológicas de cultivos de soya y arroz
La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación La Libertad y en la sede adscrita Taluma. Foto: Corpoica.
Este 26 de junio, se realizará una gira técnica a vitrinas tecnológicas de soya y arroz, dirigida a asistentes técnicos de la región de la Orinoquía, donde se mostrarán los desarrollos alcanzados dentro de la Red de Innovación de Cultivos Transitorios y Agroindustriales.
 
La gira tiene como objetivo observar en campo el comportamiento de la variedad de soya Achagua 8 y la de arroz Corpoica Llanura 11, las cuales fueron lanzadas por Corpoica entre 2012 y 2013.
 
Los asistentes técnicos podrán reconocer de primera mano, sus principales características, ventajas y rendimientos frente a variedades tradicionales de la región y así contribuir con el proceso de escalamiento y promoción de esto materiales. Se aprovechará además para visualizar las líneas promisorias de estas especies en las cuales la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) adelanta sus investigaciones. (Lea: “Corpoica Achagua 8”, la nueva variedad de soya en Meta)
 
La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación La Libertad y en la sede adscrita Taluma, ubicada en el Km. 92 vi?a Puerto Gaita?n.
 
Se espera que luego de esta gira, los asistentes técnicos conozcan y apropien las ventajas de estos materiales y los recomienden a los productores de la región como una contribución al desarrollo de la agricultura en la Orinoquía.